Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Gollan, polémico: “Con un poco más de platita en el bolsillo, la foto de Olivos no hubiese molestado tanto”

El actual candidato a diputado nacional dijo que mucha gente que había votado al FdT en 2019, no lo hizo en las últimas PASO por temor al contagio.

Fotos: Archivo La Nueva.

   El candidato a diputado nacional del Frente de Todos, Daniel Gollan, señaló que la situación económica pesó más en las últimas elecciones que el escándalo del Vacunatorio VIP o las fotos del cumpleaños de Fabiola Yañez en Olivos, y consideró que el resultado adverso en las comicios del 12 de septiembre “con un poco más de platita en el bolsillo sería otra cosa”.

   “Las fotos nos molestaron, claro que sí, pero en los barrios la gente dice que las fotos con un poco más de platita en el bolsillo serían otra cosa, no hubieran molestado tanto”, consideró.

   El exministro de Salud bonaerense remarcó que “hay varios componentes en el mensaje (de las urnas), pero siempre hay alguno que es más importante: acá hay un sector que en las últimas elecciones (de 2019) votó consecuentemente al Frente de Todos y que esta vez no fue a votar”.

   “Es un sector que, como toda la sociedad, venía muy golpeado después de cuatro años de la gestión anterior, que empeoró su situación con la pandemia; y que está reclamando más atención. No alcanzaron los refuerzos como el IFE, el REPRO, la ATP o la AUH. Hay gente que la está pasando mal, que no ha podido recomponer su situación económica, y su mensaje fue claro: no voto en contra, pero no voy a votar”, aseguró.

   Gollan sostuvo que también influyó el temor al contagio de la gente, que no acudió a las urnas por esa razón.

   “No olvidemos que fue la primera elección en medio de una pandemia: hay un shock post-traumático”, dijo en Radio con Vos.

   “La gente reclamaba salir a trabajar por la cuestión económica, y producto de que los chicos no iban a la escuela, tenían que quedarse. Del tema del cuidado no hubo un reclamo masivo; tampoco hubo una diferencia grande con jurisdicciones que tomaron otras decisiones. Lo que más pesó fue la situación económica, que hay que corregir rápidamente porque no tienen tiempo de esperar la reactivación que se viene”, concluyó.