Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Undiano y Arias: una joven denunció que fue privada de la libertad en un auto

El hecho fue, según dijo, sobre las 11. Dos hombres en un Volkswagen Suran la amenazaron con un cuchillo y la obligaron a subir. Al ver un patrullero, pudo forcejear, pedir auxilio y escapar. 

En Undiano y Arias fue interceptada la joven, según la denuncia. Foto: archivo La Nueva.

   Una chica de 20 años denunció que hoy a la mañana, cuando caminaba por la zona de la avenida Arias y Undiano, la subieron por la fuerza en un auto y que pudo escapar a las pocas cuadras, cuando logró forcejear al ver la presencia de un patrullero.

   A primera hora de la tarde, la joven se presentó junto a su padre en la comisaría Quinta para dar cuenta de lo sucedido sobre las 11.10.

   Relató que cuando caminaba fue interceptada por un Volkwagen Suran gris, con vidrios polarizados, que ocupaban dos hombres, uno de unos 50 años, robusto, canoso y con barba y otro más joven, de unos 20 años y delgado.

   La amenazaron con un cuchillo y la obligaron a subir al auto. Tomaron por Arias como hacia la avenida Colón y después de unas 10 o 15 cuadras, al advertir la presencia de un móvil policial, retornaron sobre el mismo camino.

   Dijo que ella forcejeó y pidió auxilio y que, al ser observada por un transeúnte, la dejaron bajar del coche.

   La joven declaró que no sufrió lesiones, ni abuso ni robo y que solo le advirtieron que "aguardara en silencio, que lo iba a pasar nada".

   También aclaró que no conocía a ninguna de las dos personas y que no tiene sospechas del motivo del delito.

   Desde la Policía pidieron registros fílmicos al Siprevi según el recorrido de fuga, por Arias y Pedro Pico y Arias y Colón, pero se le informó que las mismas no funcionan.

   Una situación similar en cuanto a esta falencia se había conocido en mayo pasado, luego de producirse el atentado -aún impune- en el local partidario del Frente de Todos, en Donado y Beruti.

   Por ese motivo se inició la búsqueda a través de cámaras de particulares y se puso en conocimiento al jefe de la comisaría Sexta (Villa Rosas, a cargo de la jurisdicción), a la DDI y a la fiscalía Nº 7.