Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

"El FMI deberá esperar", el mensaje de un candidato local del Frente de Todos

El postulante a concejal y dirigente de la Corriente Clasista y Combativa, César García, sentó postura en el marco de la crisis de gobierno luego de las PASO.

César García con Máximo Kirchner. (Foto: Twitter @cesar_cabe)

   La crisis en el gabinete del presidente Alberto Fernández generó diferentes reacciones en al arco político, aunque son pocas las voces que se pronunciaron en el Frente de Todos local y regional.

   Uno de los que si lo hizo fue César García, candidato a concejal del FdT en sexto lugar en Bahía Blanca y dirigente de la Corriente Clasista y Combativa, así como referente del Partico Comunista que forma parte de la alianza que gobierna a nivel nacional y provincial.

   "En 1er lugar nosotros defendemos la Unidad del Frente de TODOS, y que el tema central es si se cambia lo que se tiene que cambiar, si se cambia el rumbo económico. Más allá de los nombres. Es decir, si se termina con la inflación, se recupera el poder adquisitivo en salarios, jubilaciones, ayudas sociales. Los salarios perdieron mas 20% con el macrismo y otro 10% durante el gobierno del Frente de Todos por la pandemia", escribió García en su cuenta de Twitter.

   Tras la derrota en las PASO, el ala dura del kirchnerismo en el gabinete nacional puso sus renuncias a disposición del presidente, lo cual se interpreta como una forma de presión para que Alberto Fernández mueva de sus puestos a varios de los ministros y funcionarios de su confianza, como Santiago Cafiero, Martín Guzmán, Claudio Moroni, Sabina Frederic, Nicolás Trotta y Matías Lammens.

   La discusión está vinculada al rumbo económico en el marco de la dura crisis desatada por la pandemia, que profundizó las dificultades que la economía argentina traía de arrastre.

   García continuó: "Hay que empezar a resolver los problemas reales del pueblo: recuperar salario, reactivar la economía nacional, crear trabajo, recuperar las pymes, recuperar el consumo interno".

   Y agregó: "Hay una deuda con el pueblo desde hace años, SINCERAMENTE el FMI DEBERÁ ESPERAR. No se puede pagarles esos 4.356 millones de dólares que vencen este año cuando tenemos la mitad (de la población) en la pobreza".

   La CCC fue uno de los puntales del Frente de Todos en Bahía a la hora de brindar asistencia en los barrios más desfavorecidos.