Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

El bahiense Guido Pella continúa recuperando posiciones en el ranking

El bahiense ascendió tres lugares tras la actualización de hoy. 

Foto: Archivo.

   Con la nueva actualización de hoy, el bahiense Guido Pella continúa ascendiendo en el ranking ATP luego de haber perdido varias posiciones en la segunda mitad de temporada, incluso saliendo del Top 100 por primera vez en cuatro años.

   Pella, quien viene de alcanzar la segunda ronda del US Open 2021, avanzó tres puestos que ahora lo ubican en el 82° lugar del escalafón mundial, siendo el quinto mejor tenista nacional del momento.

   Por delante se ubican el bonaerense Diego Schwartzman (15°, +1), Federico Delbonis (46, +1), Federico Coria (61, +1) y Facundo Bagnis (67, +13).

   La rosarina Nadia Podorsoka (39), en tanto, perdió dos posiciones en la clasificación de la WTA, que lidera la australiano Ashleigh Barty. El joven británica Emma Raducanu, sorprendente ganadora del US Open a los 18 años, trepó 127 puestos y quedó número 23 del mundo.

   La nota destacada de la actualización de hoy fue la salida del español Rafael Nadal del "Top 5", como consecuencia de no haber sido de la partida del Abierto de los Estados Unidos ganado ayer por el ruso Daniil Medvedev (2°).

   El Top 10 del ranking ATP se ordena con el serbio Novak Djokovic (1), el ruso Daniil Medvedev (2) -flamante campeón en Estados Unidos-, el griego Stefanos Tsitsipas (3), el alemán Alexander Zverev (4), el ruso Andrey Rublev (5), Nadal (6), el italiano Matteo Berrettini (7), el austríaco Dominic Thiem (8), el suizo Roger Federer (9) y el noruego Casper Ruud (10).