Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

US Open: Pella cayó en sets corridos ante el local Tiafoe y se despidió en segunda ronda

El estadounidense se impuso por 6-1, 6-2 y 7-5.

El bahiense recupera paulatinamente la confianza.

   Poco tendrá para reprocharse el tenista bahiense Guido Pella luego de su derrota en segunda ronda y eliminación del US Open, cuarto y último Grand Slam del año, con disputa sobre cemento. 

   El tenista bahiense, 84° del ranking mundial, hizo lo que pudo ante un inspiradísimo estadounidense Frances Tiafoe (50°), quien relució un tenis de alto vuelo y se impuso en el encuentro con parciales de 6-1, 6-2 y 7-5, en una hora y 52 minutos de partido.

   Ya desde el vamos Guido no encontró respuestas para la consistencia de su adversario, de golpes potentes y precisos a lo largo del parcial; fórmula que le permitió quebrar tres veces el saque del jugador zurdo y hacer suyo sin problemas el set por 6-1.

   Así continuó el desarrollo del juego en el siguiente parcial, con Tiafoe sólido en el servicio y con los golpes de fondo, castigando al bahiense e imprimiendo un alto grado de intensidad al partido.

   Del otro lado, Pella, quien cedió el saque en dos ocasiones, no pudo imponer su juego ante la falta de posibilidades y varios pasajes erráticos; aunque mayormente por mérito de su adversario.

   Si bien Guido, quien igualó su mejor actuación en Nueva York, forzó un partido más disputado en el tercero (le pudo quebrar en el primer game), más a fuerza de garra y coraje que de tenis, Tiafoe no bajó el nivel y continuó dominando los puntos y castigando desde el fondo.

   Así, el jugador local cerró el parcial quebrando el saque de Guido y selló su pase a tercera ronda, donde lo espera el ruso Andrey Rublev (5°), verdugo hoy del español Pedro Martínez en cuatro sets.

   Pella, por su parte, más allá del lamento lógico por la derrota, habrá de sacar muchas buenas conclusiones tras reencontrarse de a poco con su mejor versión tenística, en este nuevo proceso que afronta junto a Fabián Blengino. 

Cómo llegó

   Es el primer enfrentamiento en el circuito profesional entre el jugador zurdo, de gran victoria en el debut ante el serbio Filip Krajinovic, y el tenista local de 23 años, verdugo en primera ronda de su compatriota Christopher Eubanks (216º).

   Será un desafío importante para Pella en esta nueva etapa que lo sitúa reencontrándose con su mejor tenis, tras una primera mitad de temporada plagada de altibajos, entre lesiones y malos resultados.

   Su nuevo vínculo con Fabián Blengino comienza a dar dividendos, tal como pud apreciarse el pasado lunes, donde, a pesar de perder el primer set, lució mucha solidez en su juego (especialmente con el saque, tras concretar 28 aces).

   Más allá de la diferencia en ranking, Guido tendrá una buena oportunidad para continuar en la curva ascendente y lograr su mejor resultado en Nueva York, dado que su mejor actuación hasta entonces había sido en 2018. 

   En caso de victoria, el tenista de 31 años irá con el vencedor del duelo que protagonizarán el ruso Andrey Rublev, 5º favorito al título, y el español Pedro Martínez (75º). 

   Mañana también saldrá a cancha la mejor raqueta argentina, el bonaerense Diego Schwartzman (11º), para enfrentar al sudafricano Kevin Anderson. Dicho partido se disputará no antes de las 20.

   Asmismo se disputará el duelo nacional entre el santafesino Facundo Bagnis (80º) y el santiagueño Marco Trungelliti (198º), desde las 12, en el primer turno de la cancha 15.