Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Kevin Durant lideró a EE.UU. para vencer a Francia y ganar el Oro

El alero aportó 27 puntos.

De otra dimensión: así llega Kevin Durant a la volcada, muy por encima de su rival. Foto: @GIGANTESbasket.

   Estados Unidos se consagró campeón olímpico de básquetbol, al ganarle en la madrugada de este sábado a Francia por 87 a 82 en la final de los Juegos de Tokio 2020.

   El campeón, que cosechó su decimosexto Oro en esta disciplina, tuvo en el alero Kevin Durant a su goleador y jugador más valioso: 29 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias. Lo secundó Jayson Tatum (19 puntos).

   Al conjunto galo no le alcanzó con haber logrado mayor reparto en el goleo, con 5 jugadores que alcanzaron doble dígito en puntos (Fournier y Gobert, los principales con 16 respectivamente).

  Estados Unidos dominó de principio a fin, aunque tuvo momentos porque Francia redujo la brecha al ingresar al minuto final de la mano de Fournier.

   De perder 84-75 se arrimó a 3 a tan sólo 10s del final gracias a dos libres convertidos por Nando De Colo (85-82).

   Greg Popovich -DT de EE.UU.- pidió tiempo muerto y al regreso Rudy Gobert cortó con falta a Durant, quien hizo 2-2 y estiró la ventaja a 87-82 a 8s, para que Estados Unidos asegurara su cuarto campeonato olímpico consecutivo, que se suma a los de Beijing 2008, Londres 2012 y Río 2016.

   La última vez que los norteamericanos resultaron eliminados de una competencia olímpica fue a manos de la "Generación Dorada" de Argentina (81-89) en las semifinales de Atenas 2004.

   Por otra parte, Australia, verdugo de Argentina en cuartos, ganó esta mañana la medalla de bronce al vencer a Eslovenia, por 107 a 93,

   La figura de los australianos fue el excompañero de Manu Ginónbili en San Antonio, Patty Mills, hoy base de Brooklyn Nets de la NBA, quien sumó 42 puntos.