Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

El elogio de una compañera para Costa Biondi: "Es la jugadora más fuerte de la cabeza que conocí; la admiro mucho"

La histórica Sofía Maccari habló sobre la bahiense, mientras festejaban el pase a la final olímpica.

Maccari saca la selfie y Valentina y todas Las Leonas festejan otra final, otra medalla. Foto: Getty Images

   El seleccionado femenino de hockey sobre césped escribió otra página notable al meterse esta mañana en la final de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020.

   Tras el triunfo ante India, por 2 a 1, la histórica jugadora de Las Leonas, Sofía Maccari, festejó la clasificación a través de una publicación en vivo.

   Entre las elegidas para celebrar estuvo la bahiense Valentina Costa Biondi, quien recibió los elogios de su compañera de San Fernando.

   "Valu es la jugadora más fuerte de cabeza que conocí en mi vida. Callada, entrena, humilde, buena compañera... siempre de abajo... mirá adonde llegó", dijo Maccari, quien fue como reserva a los Juegos y disputó el último partido de la fase de grupos, ante Australia.

   "Es una jugadora que admiro mucho", agregó Sofía, de 37 años, quien fue medalla plateada en Londres 2012 y acumula 60 partidos internacionales en la Mayor.

   "De Villa Rosas, de Monte Hermoso, de la Intermedia de San Frenando al mundo", bromeó Valen quien se convirtió en la sexta bahiense en conseguir una medalla olímpica.

   En la final, Las Leonas se medirán ante Países Bajos, el viernes a las 7.