Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Argentina tuvo un pésimo cierre, perdió frente Australia y Scola se fue ovacionado

La albiceleste cayó ante Australia 97 a 59, por los cuartos de final.

Compañeros, rivales y público, reconociendo a un conmovido Luifa. Fotos: FIBA

   Los mejor que queda del partido entre Australia y Argentina fue la despedida de Luis Scola, a falta de 51 segundos, cuando Sergio Hernández, cuando la albiceleste perdía 94 a 56 decidió sacar al capitán. El juego se detuvo y tanto el plantel argentino, como los australianos y el puñado de presentes en el estadio se pararon a aplaudir a Luifa.

"Me voy en paz", dijo el capitán

   El final, 97 a 59, se selló mucho antes del cierre, porque Argentina perdió el último cuarto, 37 a 11.

   La Selección extrañó a su mejor defensor, Patricio Garino, afuera por una lesión en el bíceps femoral derecho, y en ataque no tuvo la mejor versión de Facundo Campazzo (9 puntos) y tampoco contó con variantes alternativas en la pintura: Luis Scola culminó con 7 unidades y 4 rebotes.

   Por su lado, Australia quebró el encuentro en el tercer parcial y esto le permitió darle descanso a Paty Mills (18 tantos y 4 asistencias), su figura, en casi todo el último parcial. Otro que mostró un nivel alto fue Joe Ingles (11 tantos y 7 pases gol).

   Australia se cruzará en semifinales con Estados Unidos, mientras que el otro cruce por un lugar en la final se definirá en el choque entre Eslovenia y Francia.

El inicio

   Eslovenia fue el primer seleccionado en sacar el boleto a semifinales, tras vencer anoche a Alemania por 94 a 70.

   El equipo esloveno tuvo como máximo anotador a Zoran Dragic (27 puntos) seguido por Luka Doncic (20), quien continúa invicto con su Selección (17-0).

   También ganó Estados Unidos a España, por 95 a 81 y será el rival de Australia.

   El otro partido de cuartos fue para Francia, que superó a Italia, por 84 a 75.

   El equipo francés contó con una enorme labor de su pivote Rudy Gobert (22 puntos y 9 rebotes) y el escolta Evan Fournier (21 unidades y 4 asistencias).

   Francia se enfrentará el jueves próximo a Eslovenia, a las 8 (hora argentina).