Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Según Suteba, la vuelta de la presencialidad tiene un objetivo electoral

La dirigencia local también mostró su preocupación por la determinación de que vuelvan a trabajar docentes y auxiliares que pertenecen a grupos de riesgo.

Fotos: Archivo La Nueva.

   Si bien la mayoría de los docentes agrupados en Suteba Bahía Blanca regresaron hoy a brindar clases presenciales, de acuerdo a lo establecido por el gobierno provincial, desde la conducción local del gremio se denunció que que “estas medidas no se toman para el resguardo de la salud y la vida, sino en función de los cálculos electorales de las fuerzas políticas mayoritarias”.

   En ese sentido, desde la conducción local del gremio mostraron su preocupación porque la normativa establece también el regreso de aquellos trabajadores de la educación que se encontraban dispensados por pertenecer a grupos de riesgo.

   Además, se indicó a “La Nueva.” que si bien la mayoría de los docentes ha concurrido a las escuelas, “eso no significa que no haya dificultades”.

   “Hoy planteamos la preocupación acerca de la resolución de la vuelta de compañeros que están dispensados por problemas de salud o embarazo. Si tienen una orden de su médico de no volver a la presencialidad, deberían poder no hacerlo y eso deberían tenerlo en cuenta las autoridades”, se explicó.

   En las últimas horas, a partir de la Resolución 2.516, la Provincia determinó que estos docentes y auxiliares que integren este segmento, deberán volver a las actividades presenciales cuando tengan las dos dosis de vacunación y hayan pasado 21 días desde la aplicación de la segunda dosis. 

   A través de un comunicado, desde Suteba se indicó que el regreso de los dispensados de otros sectores demostró “ser un riesgo para la salud, hecho que ha terminado en contagios y fallecimientos”, y se explicó que –a pesar de todos los recaudos- las escuelas siguen “siendo espacios no seguros”, a lo que se suma el hacinamiento en el transporte público.

 

Un gremio docente va al paro en Bahía

 

   Además, mostraron su preocupación ante una posible tercera ola por la circulación de la variante Delta de COVID “y la decisión acelerada del gobierno, atribuible al apuro electoral y a aparentar normalidad” para que se retomen las actividades económicas.

   Por ello, pidieron que la conducción de Suteba Provincia “deje de avalar la política del gobierno de (Axel) Kicillof y convoque a asamblea para resolver las acciones a seguir”.

   En tanto, también se conoció un comunicado de docentes autoconvocados, que se han mostrado en desacuerdo con el retorno generalizado a las aulas y reclaman una asamblea del gremio Suteba para discutir los pasos a seguir.