Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Clases presenciales: un gremio docente ya anunció un paro

ADUNS anunció que mantendrá su postura hasta el martes de la semana que viene, cuando volverán a reunirse para determinar los pasos a seguir.

Fotos: Archivo La Nueva.

   Si bien el gobierno de la provincia de Buenos Aires determinó el regreso de las clases presenciales en todo el territorio a partir de hoy, desde la Asociación de Docentes de la Universidad Nacional del Sur se indicó que no se cumplimentará la medida.

   A través de un comunicado difundido a través de las redes sociales por los propios integrantes del gremio, se explicó que el último viernes –en asamblea- la entidad resolvió la continuidad del cese de las actividades presenciales dispuestas para mañana.

   “La medida rige, en principio, hasta el 10 de agosto inclusive, fecha en que otra nueva asamblea definirá su posible continuidad, además de debatir y establecer la demanda salarial que con urgencia necesitamos los trabajadores docentes de las universidades nacionales frente a la enorme pérdida del poder adquisitivo de nuestros sueldos”, se explicó en el texto.

 

Vuelven las clases en Bahía Blanca

 

   La decisión fue tomada por mayoría en una reunión virtual desarrollada días atrás, en la que los docentes decidieron continuar con la medida de fuerza que vienen desarrollando desde el 15 de marzo último.

   El lunes pasado, el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, había anunciado que a partir de mañana, "toda la provincia de Buenos Aires vuelve a las clases presenciales".

   "Los 135 distritos vuelven con presencialidad en las clases, respetando las definiciones del Consejo Federal de Educación sobre las burbujas, con protocolos y las normativas de cuidado" en el marco de la pandemia de coronavirus, había explicado.