Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Aseguran que hubo más visitas nocturnas a la Quinta de Olivos en plena cuarentena por el coronavirus

Además de la modelo Sofía Pacchi, asistieron su novio y otras personas el día del cumpleaños de Alberto Fernández. También hubo visitas en el festejo de Fabiola Yañez.

Fernández con Chien Chia Hong, Sofia Pacchi y Fabiola Yañez, en un festejo previo a la pandemia (Foto: Clarín)

   Tras la denuncia que hicieron dos dirigentes de Republicanos Unidos contra Alberto Fernández y la modelo Sofía Pacchi, por sus visitas a la Quinta de Olivos, se supo que también estuvieron ahí su novio y otras dos personas durante el cumpleaños del presidente, el 2 de abril de 2020, según informó hoy Clarín.

   También aseguran que hubo nueve personas en el cumpleaños de Fabiola Yañez, el 14 de julio de ese año, cuando todavía regía la cuarentena decretada por el Gobierno, en la que estaban prohibidas las reuniones sociales por la pandemia de coronavirus.

   El Gobierno respondió a Clarín por el caso de la modelo, pero por el momento no dio respuestas sobre el resto de los asistentes a los cumpleaños.

   Las fuentes oficiales explicaron a ese diario que la Pacchi había ido a Olivos "como trabajadora esencial" varias veces durante el año pasado. Una de ellas fue el día del cumpleaños de Fernández, de 22 a 0:11, y el de Yañez, entre las 21:46 y la 1:44, como su "asistenta personal".


Imagen: Twitter @gonziver

   Clarín indicó que "los voceros del Gobierno prefirieron no responder, cuando se supo que también había ido el novio de la modelo Pacchi, el empresario Chien Chia Hong, a festejar el cumpleaños de Alberto Fernández, quedándose hasta las tres de la madrugada, junto con otras dos personas, que se retiraron a las doce de la noche".

   Tampoco se respondió sobre el cumpleaños de Yañez, al que asistieron nueve personas alrededor de las 21:30, yéndose a la 1:45 de la madrugada.

   Informaron que fueron Pacchi, Emmanuel López, Fernando Consagra, Rocío Fernández, Florencia Fernández, Santiago Basavilbaso, Carolina Marafioti, Federico Abraham —el peluquero de Yañez— y Stefania Domínguez, una modelo que años atrás tuvo un romance con Román Riquelme. 

   Pacchi es una modelo y actriz que tiene 32 años y trabajaba como "asistente personal" de Yañez, según dijeron voceros del Gobierno, quienes señalaron que tiene formación en temas de Ceremonial y Protocolo, en redes sociales y estudios en comunicación social. Aunque aseguraron que ahora su trabajo es "remoto" y ya no va a la residencia presidencial.

   Clarín señaló que "la pareja de Pacchi es Chien Chia Hong, dueño de Apache Solutions, una empresa tecnológica proveedora del Estado en soluciones informáticas y cámaras de vigilancia, que monitorea el edificio de los tribunales de Comodoro Py. Pese a que el día del cumpleaños de Fernández ingresó a las 22 horas, junto con su novia Pacchi, este empresario se habría quedado conversando con el Presidente hasta que se retiró a las 2:58 de la madrugada, según los registros oficiales de la Quinta de Olivos".

   Los otros dos asistentes fueron Emmanuel López, uno de los mejores amigos de la primera dama, modelo y conductor de televisión, quien también trabaja en la Subsecretaría de Gestión Institucional de Presidencia. Este fue acompañado por su pareja Fernando Consagra.

   El diputado Fernando Iglesias dijo que Fernández "tiene que explicar, tiene que desmentir o tiene que renunciar. Si lo que se está diciendo es así y no tiene ninguna otra explicación, es una situación de renuncia".

   Por otro lado, Victoria Tolosa Paz —precandidata bonaerense del Frente de Todos— salió a defender a Pacchi. "He compartido situaciones de trabajo con ella. Yo la conocí y me impactó muchísimo cuando salió la noticia", dijo.