Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Villa Mitre o Unión tendrán prioridad por la plaza que vende Libertad

Se retira del torneo un histórico de la categoría.

Foto: Archivo La Nueva.

   La Liga Nacional informó hoy que Libertad de Sunchales puso en venta la plaza en la élite.

   El club santafesino concluyó así una permanencia en la categoría que se prolongó durante 20 temporadas, desde que lograra el ascenso a la categoría en mayo de 1998.

   "(La institución) Ha resuelto poner en venta la plaza por razones presupuestarias y la situación socioeconómica imperante en el país", indicó la institución en un comunicado de prensa.

   "El Señor de los Anillos" llega a Corrientes.

   La Asociación de Clubes informó que de acuerdo con el procedimiento legal, la prioridad para adquirir la plaza que deja el club santafesino la tendrá el subcampeón de la Liga Argentina (mérito deportivo). Es decir, Villa Mitre o Unión de Santa Fe, quienes a partir del domingo iniciarán la serie final por el ascenso directo, en serie prevista al mejor de 5.

  "Vencido ese plazo, si no surge ningún oferente, la AdC podrá empezar a negociar libremente con cualquier otra institución. El precio por la plaza lo determinará la Asamblea Económica de la AdC. En la temporada anterior, por reglamento, fue de 20 millones de pesos", indicó la AdC en un comunicado.