Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Sansinena sumó un buen punto ante Cipolletti, en un partido que ya se vio muchas veces

El "Tripero" y el albinegro igualaron 0 a 0 en un típico juego de la categoría.

Bowen no llega a conectar un muy buen centro de Viera, lo marca Damián Jara. Fotos: Rodrigo García-La Nueva.

Por Mikel Iñurrategui / minurrategui@lanueva.com

 

   Sansinena recibió hoy a Cipolletti, que llegaba como uno de los punteros de la Zona A del Torneo Federal A, y sacó un empate que le demostró que no es menos que nadie, ni si quiera que uno de los mejores equipos del grupo.

   El "Tripero" y el equipo rionegrino animaron un 0 a 0 que se vio y se verá en muchísimas otras tarde de la categoría, con un juego friccionado, con pocos espacios, chances a cuenta gotas y algunas polémicas.

   Lo cierto es que mientras busca su regularidad el cerrense sumó un buen punto siguiendo al pie de la letra su libreto y siendo solidario y disciplinado, ante un rival de fuste que mostró pinceladas -muy pocas- de jerarquía.

   La fricción y el orden táctico armaron un desarrollo sumamente parejo y con poco vuelo futbolístico, donde el dueño de casa mostró su mejor versión con las trepadas de Viera, cuando Bowen conectó el medio con los delanteros o las pocas veces que Bianchi pudo integrarse al circuito de juego.

   A los 6 minutos, con una contra bien manejada por "Chuky" llegó la primera discusión de la tarde por una supuesta falta (chiquita) de Jara a Narvay, cuando el delantero local se prestaba a definir. La otra, una posible mano (no pareció) de Tamalet ante un remate de Maximiliano López desde la puerta del área.

   Polémicas aparte, el primer tiempo fluyó en esa intensidad que ambos propusieron, dejando poco espacios para las chances claras.

   No obstante, en los últimos cinco minutos de la primera mitad el cansancio hizo lo suyo para que apareciera el desorden y algunos espacios.

   En ese lapso, Vaccaneo le sacó un muy buen remate a Magnago tras la mejor jugada colectiva de la visita.

   Ya en el complemento, el dueño de casa comenzó mejor y tuvo la más clara de la tarde con un remate en el palo de Antú Hernández (el mejor de la cancha) y un disparo de Bianchi que Jara sacó sobre la línea.

   Pero a ese buen comienzo, Sansinena no pudo extenderlo en el tiempo y de la mano de Maxi López (casi anota un gol olímpico, despejado por Vaccaneo) la visita comenzó a crecer y volvió a emparejar el trámite. 

   Después de eso el juego volvió a una meseta de paridad y poco brillo, hasta Carrera tuvo la chance de llevarse la victoria para Cipo.

   El lateral tomó protagonismo en los últimos minutos y a los 83 ingresó sólo por el vértice del área, pero su remate se fue apenas desviado.

   En eso se explica el visto en Cerri: entre tanta paridad, ninguno de los dos pudo aprovechar su buen momento y el empate fue lo más justo.


La síntesis

-Sansinena (0)

Vaccaneo 5

Viera 6
Tormann (c) 5
C. Giménez 5
Recalde 5

Tamalet 5

Bárez 6
Bowen 6
A. Hernández 7

Narvay 5
Bianchi 6

DT: Sergio Priseajniuc

Cipollettti (0)

Arregui 5

Carrera 5
D. Jara 6
Berra (c) 5
Wagner 5

Magnago 5
Mellado 5
Meza 5
M. López 6

Trecco 6
J.P. Zárate 5

DT: Gustavo Ragio

PT. no hubo goles.
ST. no hubo goles.

Cambios. 68m. Achares por Bárez, 70m. T. Hernández por Tamalet y 80m. Delorte y Osinaga por Narvay y Recalde, en Sansinena; 179m. Vivanco por Magnago, en Cipolletti.

Amonestados. Narvay (72m.) y Tormann (75m.), en Sansinena; Zárate (38m.), Meza (42m.) y Wagner (72m.), en Cipolletti.

Árbitro. Franco Morón (6).

Cancha. Sansinena (buena).