Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Villarino: se viene la Feria Nacional de Emprendedores Verdes

Tiene el apoyo de la Unión Europea.

Foto: Archivo-La Nueva.

   La Feria Nacional de Emprendedores Verdes se hará el próximo miércoles 28 de julio a partir de las 9 en Médanos, partido de Villarino.

   Indicaron que es una iniciativa del Municipio de Villarino que "se enmarca en el proyecto de transición a una Economía Verde para el Desarrollo Sostenible y es organizada en conjunto con la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC) y la Red de Emprendedores Verdes (ReVer) con el apoyo y la financiación de la Unión Europea".

   La feria se hará de 9 a 18 y tendrá más de 40 stands de emprendedores frente al Palacio Municipal. Además habrá una modalidad virtual, donde "disertarán emprendedores de todo el país interesados en potenciar la Economía Verde, actores sociales comprometidos con la generación de Empleo Verde para un Desarrollo Sostenible, representantes de la Unión Europea y autoridades nacionales", señalaron.

   Está previsto que se acerquen al evento intendentes de la región.

¿Quiénes son Emprendedores Verdes?

   Explicaron que los Emprendedores Verdes "son los que enfocan sus desarrollos hacia la sostenibilidad económica, social y ambiental" y que "los empleos que generan ayudan a reducir el consumo de energía, materias primas y agua, enfrentando con su compromiso el Cambio Climático que afecta a nuestro planeta".

   Estos emprendedores "se vinculan directamente con las estrategias y políticas para descarbonizar la economía y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, potenciando la disminución o eliminación de los desechos y la contaminación, así como la protección, conservación y regeneración de los ecosistemas y la biodiversidad".

   "Los empleos verdes se pueden crear en cualquier lugar, independientemente de su nivel de desarrollo económico. Pueden crearse tanto en áreas urbanas como rurales, en todos los sectores y actividades industriales o tipos de empresas", agregaron.

   El objetivo de esta feria "es alentar una transición justa hacia una economía verde promoviendo el desarrollo de emprendimientos sustentables" que permitan:

-Proteger y restaurar los ecosistemas locales.

-Contribuir a la adaptación al cambio climático.

-Aumentar la eficiencia del consumo de energía y materias primas.

-Limitar las emisiones de gases de efecto invernadero.

-Minimizar los residuos y la contaminación.

-Ayudar al desarrollo de comunidades, generando oportunidades y beneficios para sus habitantes.

-Fomentar el trabajo decente: salarios justos, derechos laborales y protección social.

-Promover el consumo responsable dentro de la población.

-Generar sinergias entre emprendedores, pymes y empresas que buscan transformar su enfoque empresarial y de negocios hacia una Economía Verde.