Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Siete listas competirán en las PASO en Coronel Suárez 

Variedad de partidos y candidatos tendrá este año la comunidad suarense a la hora de elegir a sus representantes al Concejo Deliberante y el Concejo Escolar. Las primarias serán el 12 de septiembre, mientras que las generales se realizarán el 14 de noviembre.

Fotos: Agencia Coronel Suárez

   Serán siete las listas que, en Coronel Suárez, competirán en las Primarias abiertas simultáneas y Obligatorias del 12 de septiembre en Coronel Suárez. 

   En este distrito hay 8 bancas que renuevan a sus titulares: 4 de la alianza Juntos por el Cambio y 4 del Frente de Todos. El 10 de diciembre cesarán en sus mandatos Javier Roth, Alberto Fernández, Carolina Cerri y Mayra Rojo (JxC), mientras que Natalia Ciani, Noelia Krieger, Rubén Garay y el actual presidente del Concejo Deliberante, Fabián González, lo harán por el oficialismo.

   En este marco, en los últimos días hubo varios nombres que salieron a la luz para integrar las listas, pero que finalmente no están como precandidatos, como el secretario de Salud Fernando Migliavaca -que sonaba para encabezar la lista del Frente de Todos- o la doctora Adriana Ferrari por Juntos por el Cambio. 


Néstor Carbini, primer candidato a concejal por el FdT.


   También se habló de una lista que podría competir en internas dentro del Frente de Todos encabezada por Flavio Diez y María José Lacoste. Finalmente, JxC logró una lista de unidad y el Partido Obrero vuelve a presentar al sindicalista Rubén Allende como su precandidato.

   En el oficialismo, la lista está encabezada por Néstor Carbini, Vanina Tucci y Luciano Crededio, mientras que el primer lugar para el Consejo Escolar lo ocupa Leticia de la Torre. En tanto, en JxC, los primeros lugares son para María Lourdes Fernández, Ricardo Salvi y Luján Speranza, con Claudia Dech para el CE.


Lourdes Fernández encabezará la lista de JxC.
 

   En la agrupación Vamos con vos, la boleta tendrá en los primeros lugares a Juan Pablo Simon y a Claudio Arce, mientras que el segundo lugar todavía no fue definido. El Partido Obrero presenta a Rubén Allende, Yamila Silva y Carlos Fabián Stein, con Patricia Steinmetz para el CE.

   En tanto, el Frente Nos presenta a Juan Manuel Schwindt, Marcela Moreno y Eduardo Peláez, con Ricardo Gallinger Ortiz para el Consejo Escolar. (Agencia Coronel Suárez)