Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Lorenzo Natali será precandidato por la UCR para competir en la Sexta contra el Pro

El conductor de radio y televisión liderará la boleta radical en las próximas PASO, en el tramo de diputados provinciales.

Lorenzo Natali (Foto: Archivo La Nueva)

   Finalmente se confirmó que el histórico animador bahiense Lorenzo Natali competirá en las próximas elecciones legislativas en las filas de la UCR, liderando el tramo de diputados provinciales.

   Allí habrá interna contra el Pro, dentro de la alianza Juntos, al igual que en la lista de diputados nacionales donde se enfrentarán el amarillo Diego Santilli y el radical Facundo Manes. En cambio, en el caso de los concejales de Bahía Blanca sí habrá unidad.

   Natali fue tentado días atrás por uno de los dirigentes que protagonizó el armado del radicalismo en la Provincia, Emilio Monzó, expresidente de la Cámara de Diputados de la Nación y que este año aspira a volver al Congreso en la lista de Manes.

   En las PASO del 12 de septiembre, el conductor de radio de LU2 y distintos programas de TV se medirá en primarias contra la boleta encabezada por Fernando Compagnoni, actual titular del Concejo Deliberante de Bahía.

  Durante las últimas 48 horas hubo intensas negociaciones para conseguir la unidad tanto en las listas de Bahía como en la seccional y, de hecho, los armadores regionales habían encontrado puntos de acuerdo. Sin embargo, una orden de último momento del comando provincial amarillo obligó a reordenar el tablero con boletas separadas en la carrera por los lugares de diputados bonaerenses.

   En caso de unidad, Natali quedaba afuera del acuerdo y la lista única la encabezaba Compagnoni. Al haber competencia, la UCR intentará capitalizar la buena imagen del comunicador, ratificada en las últimas encuestas. 

   Detrás de Natali figuran en la boleta de la UCR los actuales diputados Anahí Bilbao y Emiliano Balbín, que intentarán revalidar sus mandatos.