Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Piden la preventiva para el atacante a tiros del barrio Universitario

Dos peritos descartaron la emoción violenta al concluir que Gastón Frers, "pudo comprender" lo que hacía.

   El fiscal Jorge Viego pidió ayer a la Justicia de Garantías que convierta en prisión preventiva la detención que viene sufriendo Gastón Frers (44), acusado de balear a la pareja de su hija en la vía pública del barrio Universitario

   La medida tendrá que ser resuelta por el Juzgado de Garantías Nº 1.

   Viego considera que Frers fue autor de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa y que por ese motivo tiene que permanecer en prisión al menos hasta el juicio.

   El hombre está acusado de ser quien, a mediodìa del 23 de junio pasado, en Mitre y Santiago del Estero, baleó cuatro veces a Federico Carreño, hasta ese momento compañero de trabajo y pareja de su hija.

   Para consumar el ataque, el acusado adujo que la relación de Carreño con su hija "era tóxica" y que había llegado a grabar conversaciones entre ellos que confirmaban esas conductas.

   Incluso después del incidente la hija de Frers denunció a Carreño por maltrato y abuso, hechos que se investigan en una causa aparte.

"No hay registro de furor"

   Entre otras pruebas, como testimonios, pericias y registros de cámaras de seguridad, el fiscal tuvo en cuenta las pericias psicológicas y psiquiátricas que se le hicieron al imputado, tanto de parte de un especialista de la Asesoría Pericial como por un perito de parte de la víctima.

   Ambos coincidieron en concluir que Frers "pudo comprender la criminalidad del acto y dirigir sus acciones en  base a dicha comprensión", lo que quiere decir que no es inimputable.

   "No existió un estado de emoción violenta, la conmoción de ánimo surgió del propio carácter del examinado", afirmaron los peritos.

   Agregaron que "no hay registro de furor o desenfreno en la acción provocado por un hecho externo al imputado, desencadenando una reacción inmediata".

   Una vez resuelto ese pedido, el fiscal ampliará la imputación respecto de los daños causados al vehículo Ford Ecosport de la víctima y a un Volkswagen Gol que estaba detenido en esa zona y recibió al menos un impacto de bala.