Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

La escritora bahiense Sonia Budassi ganó el concurso de Letras del Fondo Nacional de las Artes

Su obra Animales de compañía salió primera en la categoría "Cuentos".

Fotos: La Nación y eternacadencia.com.ar

   La escritora bahiense Sonia Budassi ganó esta semana el primer premio en la categoría "Cuentos" del concurso de Letras del Fondo Nacional de las Artes (FNA).

   El jurado, integrado por Agustina Bazterrica, Mariana Travacio y Gustavo Nielsen, la eligió por su obra Animales de compañía, en un espacio en el que concursaron 1.002 trabajos inéditos.

   El segundo puesto fue para Matías Alinovi, de la ciudad de Buenos Aires, por La paradoja de los gemelos y otros cuentos; y el tercero para el neuquino Diego Abel Rodríguez por La forma del amor.

   En tanto, Andrés Buchbinder y Gabriela Larralde recibieron menciones por Más lejos que nunca y El plan, respectivamente. 

   Tras resultar ganadora, la autora agradeció al jurado por la elección y también "a los lectores del manuscrito, a quienes les debo un montón":

   En las otras categorías ganaron Carlos Aldazábal por su obra Paraje (Poesía), Mirko Barreiro por Los mejores cementerios del Planeta Tierra (Novela), José Ignacio "Iñaki" Echeverría por Longevos (Novela Gráfica) y Julián Varsavsky por Viaje a los paisajes invisibles (No Ficción).

   Los primeros puestos se premiaron con $ 180.000, los segundos con $ 150.000 y los terceros con $ 100.000. En esta ocasión, el FNA destinó un total de $ 2.150.000 para su concurso literario, en el que participaron 4.520 obras inéditas. También hubo catorce menciones. (La Nación y La Nueva.)