Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Uset y el rector de la UPSO presentaron nuevas carreras que se darán en Coronel Rosales

Una comenzará a partir del semestre próximo y la otra, el año que viene.

El intendente rosaleño Mariano Uset y el rector de la Universidad del Sudoeste, Hernán Vigier, presentaron ayer dos carreras nuevas que se dictarán en la sede puntaltense de la UPSO: se trata de la Tecnicatura Universitaria en Tecnologías de Programación y la Licenciatura en Gestión e Innovación Educativa.  

La primera comenzará en este segundo semestre del año y ya tiene abiertas las inscripciones en https://www.upso.edu.ar/inscripciones-upso/. La otra inicia el próximo año 2022 y tendrá también la posibilidad de obtener el título intermedio de diplomatura. 

Durante la presentación de las carreras, de la que participó también la vicerrectora de la UPSO, Andrea Savoretti, el intendente Uset destacó que estas nuevas propuestas educativas surgen “a partir de este esquema de movilidad que tiene la universidad, donde siempre conversamos y consensuamos de acuerdo a las necesidades del distrito”. 

Acerca de la Tecnicatura Universitaria en Tecnologías de Programación, Uset –quien es licenciado en Sistemas– expresó que “como tecnólogo, para mí es un gran orgullo poder contar con esta carrera en Coronel Rosales”. 

“Está muy apuntada a la tecnología 4.0, que es un nuevo paradigma en la programación. Esta carrera tan innovadora, es una gran posibilidad para nuestros jóvenes de poder acceder a este tipo de formación en la ciudad sin tener que salir de Coronel Rosales”, añadió el intendente. 

Por otra parte, respecto de la Licenciatura den Gestión e Innovación Educativa, el jefe comunal explicó que “está orientada específicamente a nuestros docentes que tienen aspiración en gestión educativa, para poder acceder a los cargos de secretarios, vicedirectores y directores”.