Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Condenaron a dos de los asaltantes de una tienda en el barrio San Martín

Bruno Mancinelli y Facundo Castía Aberastury recibieron 4 años de prisión por el hecho.

   Cuatro años de prisión recibieron dos de los autores de un asalto a una tienda ubicada en Ingeniero Luiggi al 1200 de nuestra ciudad, cometido en 2017.

   Se trata de Bruno José Mancinelli y Facundo Castía Aberastury, quienes fueron sentenciados por el Tribunal en lo Criminal N° 1, tras una investigación que llevó adelante el fiscal Diego Conti.

   Según la causa, el hecho ocurrió el 13 de julio de aquel año, cuando 3 delincuentes armados ingresaron en el local denominado Dulce Isabella y redujeron a su dueña, Ester Miryam Quintana Uribe, y a dos clientas.

   Mediante amenazas se llevaron 3 mil pesos, un celular, una billetera con varias tarjetas y documentación, un secador de pelo, un bolso simil cuero y mercadería del negocio.

   Los ladrones se dieron a la fuga por Falcón, donde abordaron un automóvil marca Fiat 128 gris. Dos de ellos fueron aprehendidos una hora después por personal policial, a bordo de ese auto, en la intersección de ruta 3 y la avenida Dasso.

   El tribunal entendió que Mancinelli y Castía Aberastury fueron autores penalmente responsables del delito de robo agravado por el uso de armas de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo ser comprobada y por su comisión en poblado y en banda en calidad de coautores, en los términos de los artículos 166, inciso 2, último párrafo; 167, inciso 2 y 45 del Código Penal.