Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Ushuaia tuvo su tradicional bajada de antorchas en la nieve del cerro Krund

Por primera vez, se hizo sin público.

Fotos: Télam

   La tradicional bajada de antorchas sobre el cerro Krund de Ushuaia, uno de los eventos más característicos del invierno fueguino, se realizó este atardecer como una forma de recibimiento simbólico de la temporada, con esquiadores profesionales que se deslizaron desde lo más alto de esa montaña vecina a la ciudad.

   Si bien la temporada turística ya estaba inaugurada desde el 2 de julio, tanto las autoridades del Instituto Fueguino de Turismo (Infuetur) como los propietarios de Cerro Castor —el complejo invernal donde se lleva a cabo el evento— programaron la bajada para hoy, bajo la denominación "Fiesta del Invierno Fan de la Nieve 2021".

   El espectáculo, que siempre se realiza al caer el sol, tuvo la particularidad de que por primera vez no admitió la presencia de público, debido a las restricciones sanitarias por la pandemia de coronavirus.

   El deslizamiento de los esquiadores con las antorchas encendidas no pudo ser seguido por la multitud que habitualmente lo acompaña, sino solo mediante una transmisión especial de la Televisión Pública Fueguina o por las redes sociales del gobierno provincial y el sitio www.fiestasargentinas.com.ar.

   El presidente del Infuetur, Dante Querciali, sostuvo que la bajada de antorchas constituye un "evento único, que esta vez tuvo que ser disfrutado desde el interior de las casas".

   "Es un acontecimiento tradicional que también nos permite dar a conocer las múltiples actividades que ofrece Tierra del Fuego en época invernal, y es nuestra forma de invitar a turistas y residentes para que se hagan fans de la nieve en el Fin del Mundo", remarcó el funcionario.

   La transmisión del evento empezó a las 17, con la participación de los responsables de las atracciones de los centros invernales próximos a Ushuaia.

   El momento más esperado comenzó pasadas las 18, cuando cerca de 60 esquiadores, entre atletas e instructores, con las antorchas encendidas en sus manos, comenzaron a iluminar a su paso las pistas superiores de Cerro Castor.

   La caravana de deportistas demoró unos minutos en completar el trayecto hasta la base del cerro Krund, donde llegó precedida de uno de los esquiadores olímpicos que portaba una bandera argentina, y la "Fiesta Fan de la Nieve" concluyó con un espectáculo musical a cargo de la banda de pop fueguina Vozenoff. (Télam y La Nueva.)