Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Una buena: confirman la designación de dos nuevos fiscales para Bahía

Diego Torres y Carlos Human fueron designados por el poder ejecutivo provincial.

Carlos Human (izquierda) y Diego Torres asumirán en breve.

   El poder ejecutivo provincial designó a los doctores Diego Fernando Torres y Carlos Esteban Human como nuevos agentes fiscales para prestar funciones en el Departamento Judicial de Bahía Blanca, ambos son profesionales con una importante trayectoria en la justicia penal.

   De esta manera se cubre parcialmente una deuda de muchos años, como lo es la falta de funcionarios en el Ministerio Público Fiscal.

   En la actualidad, solo en la ciudad, existen 7 fiscalías (encargadas de llevar adelante las investigaciones de las denuncias penales) que no tienen fiscal titular (5 en mayores y 2 en menores).

   Human se encontraba desempeñando tareas como secretario en el Juzgado de Garantías N ° 4 a cargo de la doctora Marisa Promé y también fue auxiliar letrado en el Juzgado de Garantías N.º 1, al tiempo que estaba a cargo de la doctora Gilda Stemphelet.

   Actualmente es director del Instituto de Derecho Penal del Colegio de Abogados de Bahía Blanca y docente titular de Derecho Procesal Penal en la Escuela de Policía de Bahía Blanca.

   Torres, en tanto, estaba prestando funciones como fiscal de instrucción en Dolores, con competencia en delitos genéricos, estupefacientes y delitos conexos a la trata de personas.

   A ese departamento judicial había ido en 2011, luego de actuar como ayudante fiscal en Bahía Blanca.

   Es procurador, escribano y abogado recibido en la Universidad Nacional de La Plata.

Son 31 en total

   El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, designó en total a 31 funcionarios judiciales que habían sido aprobados por la mayoría de Juntos por el Cambio en el Senado durante el gobierno de María Eugenia Vidal.

   De esta manera, el mandatario bonaerense logró acordar con la oposición que en el Senado de dictamen favorable para aprobar 31 pliegos enviados por el actual Poder Ejecutivo y que, en paralelo, avancen esos otros nombramientos.

   Las designaciones, publicadas hoy en el Boletín Oficial, son para otros 11 cargos de agentes fiscales (además de los dos de Bahía);  8 jueces de Tribunal Oral en lo Criminal, 5 defensores, 1 asesora de incapaces, 1 defensora Civil Comercial y Familia, 1 juez de Cámara Civil y Comercial, 1 juez de Familia y 1 juez de Garantías.

   Los cargos corresponden a nuestro departamento y a los de Avellaneda-Lanús, La Matanza, San Isidro, Lomas de Zamora, La Plata, Quilmes, Moreno- General Rodríguez, Zarate-Campana, Azul y Mercedes.