Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Siete años de cárcel por asaltar a un repartidor y robar 600 pesos y dos gaseosas

El hecho se produjo el 24 de octubre de 2020, en el barrio Luiggi II.

   Un joven fue condenado a 7 años de cárcel por el asalto a un repartidor de bebidas de Punta Alta, a quien agredió con un cuchillo para arrebatarle 600 pesos y dos gaseosas.

   Desde el Ministerio Público informaron que el fallo fue resuelto por el Tribunal en lo Criminal N° 1, que halló probada la responsabilidad de Emiliano Daniel Iglesias en el hecho ocurrido el 24 de octubre de 2020.

   El robo se produjo en horas de la noche, en calle Jujuy al 1.700, del barrio Luiggi II, cuando el imputado y otro sujeto que no pudo ser identificado abordaron a Jonathan García.

   Cuando la víctima solicitó el dinero por la entrega que iba a realizar uno de los ladrones le dijo "no, dame la plata vos", empujándolo mientras que Iglesias le lanzó puntazos con un cuchillo en la zona intercostal.

   En esas circunstancias lo trasladaron hacia un sector más oscuro y terminaron apoderándose del dinero en efectivo que tenía en su poder y las bebidas.

   El imputado fue hallado culpable a partir de los elementos recolectados durante la investigación y su propia confesión de lo ocurrido.

   En tanto, al momento de los alegatos el fiscal Diego Conti desistió de acusar a otro hombre vinculado en un principio al asalto, al entender que durante el debate no se reunió la evidencia suficiente para acreditar su intervención.