Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Un detenido por el asesinato del presidente de Haití recibió 50.000 dólares desde EE.UU.

La Policía arrestó a 23 personas por el magnicidio, 18 de ellas colombianas y cinco estadounidenses de origen haitiano.

Jovenel Moise (Foto: RT)

   La Policía de Colombia informó hoy que el exmilitar colombiano Germán Rivera, uno de los detenidos por el magnicidio del presidente de Haití, Jovenel Moise, recibió 50.000 dólares desde Estados Unidos.

   "Dentro del análisis y la información recibida, se tiene un aproximado de 50.000 dólares que recibió Germán Rivera desde los Estados Unidos", afirmó en rueda de prensa el director de la Policía de Colombia, el general Jorge Luis Vargas, quien aclaró que la entidad aún investiga el uso de este dinero.

   "La información que hoy estamos procesando es que esté relacionada con la organización del viaje" de los asesinos hasta la residencia del presidente haitiano, aclaró Vargas.

   El director de la Policía colombiana dijo además que Rivera, junto al exmilitar Duberney Capador, abatido por policías de Haití, "fueron las personas que, de acuerdo con la información que está siendo manejada en Haití, planearon y organizaron la supuesta operación de arresto para llegar a la casa del presidente", según informó la agencia de noticias Sputnik.

   Rivera recordó la versión de los exmilitares colombianos, según la cual, "inicialmente se había planeado el arresto del presidente, para ponerlo a disposición de la DEA, la agencia antidrogas de Estados Unidos".

   Además, el director de la Policía colombiana afirmó que las autoridades de Haití le “están pidiendo la identificación de tres más que habrían estado con el grupo de los colombianos que participaron en este homicidio”.

   El presidente de Haití murió el pasado 7 de julio tras recibir 12 disparos, en un asalto a su propia vivienda, convirtiéndose en el octavo presidente latinoamericano asesinado en sus funciones desde la Segunda Guerra Mundial.

   Hasta el momento, la Policía arrestó a 23 personas por el magnicidio, 18 de ellas colombianas y cinco estadounidenses de origen haitiano, mientras otras seis continúan fugadas, según el balance más reciente. (Télam)