Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Pringles: las mellizas Clara y Sara salieron adelante y sus papás dieron el sí

Milagros Villarreal, de 23 años y Fabio Serruda, de 20, se casaron luego de que sus dos pequeñas hijas lograran dejar atrás la incubadora de la Neonatología en el hospital de Coronel Suárez, donde estuvieron 23 días. Nacieron prematuras y una de ellas debió ser reanimada al nacer.

Milagros Villareal y Fabio Serruda sellaron su compromiso en el Registro Civil.

   Anahí González Pau
   agonzalez@lanueva.com

   Milagros Villarreal, de 24 años y Fabio Serruda, de 20, tenían planeado casarse desde antes del nacimiento de las mellizas Clara y Sara, quienes fueron noticia en Pringles por varias razones: cursaron junto a su mamá un embarazo de riesgo, nacieron prematuras y pelearon por su vida durante casi un mes, en incubadora, en la Neonatología del Hospital de Coronel Suárez, en plena Pandemia.


Aquí tenían 3 meses y cinco días.

   Ambas nacieron el pasado 2 de marzo, por cesárea, pesaron menos de dos kilos y Sara, la más tranquila de las hermanas, nació sin oxígeno, por lo que debieron reanimarla. Clara, sin embargo, tiene mucho carácter: “es polvorita”.

   La pareja esperó a que sus bebés salieran de esta delicada situación de salud, para casarse en el Registro Civil de Coronel Pringles, con el acompañamiento y apoyo de los testigos Florencia Moreno y Carlos Serruda, tío de las mellizas. Las pequeñas acompañaron a sus papás a la ceremonia, aunque se quedaron en el auto junto a su abuela materna, para no tomar frío.

   Con este acto Milagros y Fabio, le dieron un marco formal a su historia de amor y a su familia, la cual en muy poco tiempo debió atravesar duros obstáculos.

   Ya durante el embarazo Milagros tuvo que permanecer en reposo 34 semanas (8 meses) con náuseas, vómitos y cólicos renales que derivaban en contracciones.  

   Cuando cursaba el quinto mes, Fabio la sorprendió con una caja con bombones, gomitas, fotos de la pareja y el anillo, para sellar el compromiso, en una cajita. Y le pidió matrimonio.

  "Nos íbamos a casar más adelante, pero decidimos hacerlo antes porque estoy segura de compartir mi vida con él, y más ahora, que tenemos dos bebés y que están muy bien. Con esto termina de cerrar todo lo nuestro”, dijo Milagros, feliz de tener a sus hijas en casa.

   
Las mellizas con tres días de vida.

   Fabio aseguró que quiere compartir su vida con Milagros y seguir adelante con su proyecto familiar y recalcó que también se trata de un gesto de responsabilidad ante Dios, ya que ambos son muy creyentes.

   Hoy las mellizas, están muy bien, atravesaron una bronquiolitis leve pero están recuperadas y cerca de pesar cuatro kilos.

   Durante la internación de las mellizas, Milagros escribió en su muro personal, en las redes: “Sé que falta poco para que estemos los 4 juntos en nuestra casita. Sí, nuestra casita!!! Solo queda tener paciencia y todo va a estar bien. Amo esta familia que formamos, mi amor, y te amo tanto a vos. Me siento orgullosa de tenerte como compañero de vida. Solo nos queda dar el más gigante paso”.  

   La pareja dio el sí el pasado 6 de mayo, apenas poco más de un mes después de que las mellizas se recuperaran por completo. Más adelante planean casarse también por iglesia.