Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

En España afirman que Fausto Ruesga bajará a la LEB Oro

Iría cedido desde Andorra (ACB) al Bahía San Agustín de Mallorca.

Fausto Ruesga. Foto: @teamFaustoR

   A poco de la definición de la temporada 2021 que consagró campeón a Barcelona, el mercado de la liga ACB de España se sigue moviendo.

   Uno de los rumores tiene que ver directamente con el futuro del bahiense Fausto Ruesga.

   El ala-centro formado en Olimpo y consolidado en el profesionalismo con Bahía Basket en la Liga Nacional, cumplió con su primera experiencia profesional fuera de nuestro país.

   Ya con la temporada en curso Ruesga se sumó a Morabanc Andorra, un club que en los últimos años venía siendo protagonista entre los 10 mejores. Pero que por algunas lesiones y jugadores afectados por el coronavirus fue mermando su rendimiento en la temporada.

   En un intento por mantener un estándar de rendimiento la dirigencia fichó algunos refuerzos, entre ellos a Ruesga ya sobre el final de la temporada y en este caso como una inversión a futuro a partir de un contrato por cuatro temporadas.

   En la campaña ACB que concluyó días atrás Ruesga jugó en total 3 partidos con Andorra, con promedios de 2,7 puntos, 1,3 rebotes y 9m08s.

   En el marco de la reconstrucción de Andorra para la campaña venidera, por estos días el rumor pone al bahiense con destino a un club de segunda división.

   Un par de medios indicaron que el bahiense será cedido al CB Bahía San Agustín, equipo que milita en la liga LEB Oro y con sede en Palma de Mallorca.

   Tiempo atrás el propio jugador de 20 años y 1m98 le había comentado a "La Nueva." que existió la posibilidad de esa cesión previo a ser confirmado en Andorra.

   En los próximos días podría haber una definición.