Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Según el Municipio, los incumplimientos de la fase los debe controlar la Policía

El titular de Fiscalización señaló que "los incumplimientos a los DNU vigentes son delitos y nosotros no tenemos facultades para imputar".

  El titular de Fiscalización, José Luis Montanaro, habló esta mañana por LU2 sobre los controles en Bahía Blanca ante el retroceso a fase 2.

   "Vamos a seguir funcionando de la misma forma. Obviamente no tenemos más personal disponible, semanas anteriores ya se generó una convocatoria a todo el personal, cuando se incrementaron las denuncias por fiestas privadas y reuniones familiares", comenzó diciendo Montanaro.

   Y agregó que seguirán con seis guardias permanentes: "Nuestro trabajo no va a cambiar, sí se agregan más restricciones, en las cuales ya hemos estado trabajando, notificando y concientizando", indicó el titular de Fiscalización.

Escenario político: sin claridad, sin voluntad de cumplimiento, sin controles

   En ese sentido, reconoció que "esto lleva un período de transición porque como la normativa se conoció a última hora del domingo, muchos comercios no han podido modificar la estructura del personal ni del mobiliario; vamos a seguir notificando y en los casos en los que veamos alguna conflictividad se va a derivar la inquietud al personal policial, que en última instancia es quien puede imputar el artículo 205 del Código Penal".

   "Aquellos incumplimientos a los DNU [Decretos de Necesidad y Urgencia] vigentes son delitos y nosotros somos una justicia administrativa con personal municipal que no tiene facultades para imputar dichos artículos. Lejos de politizar, somos un equipo técnico y vamos a seguir trabajando como hasta ahora", remarcó.

   De todas formas, aseguró que trabajan en conjunto con los efectivos y especificó que su sector ya desarticuló unas 240 reuniones familiares y fiestas privadas.

   "Para nosotros, que estamos en la calle, es la cuestión fundamental de la transmisión del virus y vamos a seguir apuntando a eso y colaborando con las fuerzas de seguridad. Nosotros contamos con su apoyo y ellos cuentan con el nuestro", sostuvo Montanaro.

   Por último, indicó que ante incumplimiento de las medidas se pueden efectuar denuncias al 911 o 109/107: "Concurrimos a todo tipo de llamado y trabajamos en conjunto con personal policial", cerró.