Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Alberto Fernández, a la Corte: "No pueden dictar sentencias para favorecer a candidatos que les gustan"

"¿Saben cuánto juegan con la vida de los argentinos?", planteó el presidente al encabezar un acto en Ensenada.

Foto: Presidencia

   El presidente Alberto Fernández cuestionó duramente el fallo de ayer de la Corte Suprema de Justicia de la Nación en favor de la ciudad de Buenos Aires por las clases presenciales.

   El mandatario dijo que es "muy triste ver la decrepitud del derecho firmada en una sentencia judicial" y señaló que "no pueden dictar sentencias para favorecer a los candidatos que les gustan".}

   "¿Saben cuánto juegan con la vida de los argentinos?", planteó el presidente al encabezar un acto en Ensenada.

   Y añadió: "Reivindico al estado de derecho, y le digo a la justicia 'basta', paremos. Ya han hecho mucho daño".

   Fernández estuvo acompañado por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el gobernador Axel Kicillof y el titular de la Cámara baja, Sergio Massa.

   La Corte Suprema falló ayer a favor del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA) en la demanda contra el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 241/2021 que, como una de las medidas sanitarias para mitigar la expansión de la segunda ola de coronavirus, determinó la suspensión de las clases presenciales en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

   En su resolución, el máximo tribunal concluyó que "se violó la autonomía" de la Ciudad en el artículo 2 del DNU 241/2021, cuya vigencia finalizó el viernes último pero cuyo objeto fue prorrogado con otra norma, el DNU 287/2021, que dispuso que en las zonas bajo "alerta epidemiológica y sanitaria" por la pandemia de coronavirus, las clases serán dictadas "exclusivamente a distancia" en todos los niveles educativos. (Télam y La Nueva.)