Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Liniers lo ganó por “Cabezón” y por la clase A de Soto Torres

Huracán había defendido con uñas y dientes el cero, hasta que apareció el 10 bravo y le dio el éxito al ahora único puntero del certamen.

Fotos: Jano Rueda-La Nueva.

Por Fabián O. Rodríguez / La Nueva.

   Fue un sábado redondo para Liniers. El Chivo le ganó a Huracán en el Boulevard en la última jugada y, además, aprovechó el traspié de Bella Vista ante Libertad 3 a 1 para quedar bien solo en la cima, con puntaje ideal en 5 fechas.

   Otra vez resultó decisivo Matías Soto Torres. El 10 hizo pesar su jerarquía cuando el Globo celebraba un empate con sabor a victoria –jugó casi una hora con uno menos—, frotó la lámpara tras una enorme asistencia de Altfater y rompió el cero.

Las claves

   La insistencia de Liniers. Sin desplegar el fútbol de alto vuelo y, por momentos, abusando del pelotazo frontal, el elenco de Walter Carrio tuvo la determinación de buscar el éxito hasta el pitazo final. No claudicó en su idea ante un adversario que se defendió bien y que, cuando pudo, contragolpeó con peligro vía el incansable Scalco.

   Tras un primer tiempo parejo, con dominio repartido de campo y ocasiones, la expulsión de Lloyd (ver aparte) lo obligó al local a replegarse. Y lo hizo bien, con Der como estandarte, pero justamente el líbero –por esas cuestiones que sólo tiene el fútbol-- perdió la pelota que terminó en el tanto albinegro, aunque con la complicidad de una definición de luxe del exOlimpo.

   Otra vez, como en el clásico ante Comercial, el Globo tuvo viento en contra y volvió a quedarse con un hombre menos en la primera etapa. Aun así vendió cara su derrota. Y sigue mejorando colectivamente sus actuaciones, más allá del sinsabor de la derrota sobre la chicharra.

   El albinegro confirmó sus pergaminos y se quedó con tres puntos que son más valiosos en lo emocional que en lo colectivo. Pero, con altibajos, nadie le quita el pedestal del Apertura. Al menos por ahora.

El gol

   Der rompió hasta mitad de cancha, pero se la robaron, la jugaron para Altfater, quien le puso un pase milimétrico a un habilitado Soto Torres, quien definió como los Dioses gambeteando a Palazzani y tocando a la red. Se filtró por el hueco que dejó el líbero del Globo, una de las figuras de la tarde.

 Las figuras

   Matías Soto Torres. El mejor del mejor. 5 jugados, 5 ganados y 5 goles del talentoso número 10. Implacable en una definición de manual. Un futbolista que enaltece el fútbol liguista.

   Juan Malerba. Sobria labor. Firme en el uno contra uno, fue quien mejor controló al endemoniado Scalco.

   Brian Scalco. Otro que tuvo una buena labor. El "Ciego" no claudicó nunca y dejó el alma en cada pelota. Estuvo muy cerca del gol.

El árbitro

   De mayor a menor. Daniel Méndez venía bien hasta la errónea roja a Lloyd. No cometió la falta --fue Der-- que le costó la primera amarilla y eso lo condicionó. Luego sí fue una falta --a Soto Torres-- de amonestación. En el segundo tiempo se desdibujó. Dejó pasar infracciones claras y sancionó otras de mínimo contacto.

La síntesis

HURACAN 0

Pallazzani 6

E. Romero 6

Der 6

Lloyd 5

Cabral 6

Parra 6

Antognoli 6

Otondo 5

Guzmán 5

Navarro 6

Scalco 7

DT: G. Echaniz

LINIERS 1

Salvarezza 6

Lagrimal 6

Malerba 7

B. Herrera 6

Boglic 6

T. Pérez 5

Trídico 5

Lefiñir 5

Onorio 5

SOTO TORRES 8

J. Acosta © 5

DT: W. Carrio

PT. No hubo goles. A los 37m. fue expulsado Lloyd (H).

ST. Gol de Soto Torres (L),  a los 48m.

CAMBIOS. 67m. Prudencio (5) por E. Romero, 72m. F. Díaz por Parra y 82m. M. Gómez por Guzmán, en Huracán; 45m. D. Romero (6) por Trídico, 69m. Altfater (6) por Boglic, 73m. Mc Coubrey por T. Pérez y 95m. Mena por Soto Torres, en Liniers.

ARBITRO. Daniel Méndez (5).

TERCERA JUVENIL. Empate, 1-1.

CANCHA. Huracán (regular).