Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Alertan sobre intentos de estafas con supuestos turnos para vacunarse contra el COVID-19

La secretaría de Gobierno y Seguridad advirtió sobre intentos registrados en las últimas horas.

Foto: Archivo LN.

   A lo largo de la pandemia las estafas han estado a la orden del día y fueron llevadas adelante bajo distintas modalidades.

   La comuna de Tornquist advirtió sobre algunos casos registrados en las últimas horas, donde delincuentes pretendieron obtener datos de cuentas bancarias y tarjetas de personas a las que llamaban telefónicamente para supuestamente asignarles un turno para recibir la vacuna contra el COVID-19.

   Indicaron que los ladrones manifestaron comunicarse en nombre del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y les solicitaban a las víctimas información de tarjetas de crédito como trámite necesario para confirmar el turno.

   Desde el municipio alertaron sobre lo ocurrido para evitar víctimas, además de indicar que, en caso de recibir un llamado de este tipo, se debe registrar el número y dar aviso a la policía.

   En la provincia de Santa Fe se han dado casos similares, en los que le piden al damnificado que concurra a un cajero electrónico para generar una clave y en esas circunstancias se apoderaron de datos confidenciales, los cuales luego utilizan para obtener créditos y sustraer el dinero.