Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Romera: "Hace más de un año que tomamos decisiones ante la incoherencia del gobierno"

El secretario privado del intendente Héctor Gay le contestó a Federico Susbielles, quien le había pedido al jefe comunal que "actúe y deje de especular" ante el aumento de casos de coronavirus en Bahía y el colapso sanitario.

Fotos: Archivo La Nueva

   Pablo Romera, el secretario privado del intendente Héctor Gay dijo que "hace más de un año que tomamos decisiones y por eso pudimos atravesar la primera ola con los menores daños posibles, más allá de las incoherentes medidas tomadas por el espacio al que representas".

   En una serie de 10 tuits le respondió a Federico Susbielles, referente del Frente de Todos, quien más temprano le había pedido a Gay que deje de especular y que tome decisiones ante el incremento de casos de Covid-19 y el colapso de los hospitales.

   "En vez de hacer campaña en este momento, deberías informarte y pedirle explicaciones al gobernador y sus ministros..Podes empezar por consultar por qué IOMA (Provincia) y PAMI (Nación) no cubren los hisopados ambulatorios de policías, docentes, y adultos mayores, entre otros. Hisopados que tiene que hacer el Municipio o un Hospital Privado y donde hace meses no les reintegran el dinero", criticó.

   Además opinó que "para poder mejorar la situación actual de camas de la ciudad, que el PAMI y el IOMA, mejoren sustancialmente el pago a las clínicas y hospitales de la ciudad, para permitir que el sistema sanitario sea mejor para todos los bahienses de cara a la segunda ola".

   "PAMI y IOMA, están ausentes en el manejo de la pandemia, haciendo entrar en riesgo de subsistencia a todo el sistema de salud. Es momento de que todo el dinero que los trabajadores y jubilados aportan, sea usado como se debe, para garantizarles una atención digna en este momento", escribió.

   "También podrías pedir que se vacune seriamente. No solo vacunaron militantes y personas que no les correspondía, sino que al día de hoy solo 4.630 bahienses (Dato oficial) tienen aplicadas las dos dosis. Prometieron vacunas que nunca llegaron y ahora pagamos las consecuencias".

   Al momento de referirse a la restricciones tomadas por Nación y Provincia dijo que  se tomaron "sin datos que las avalen, perjudican a empresarios y emprendedores que, aún en pandemia, apostaron por invertir en nuestra ciudad, sumando puestos de trabajo que ayudan a miles de familias en este momento tan difícil".

   "Sería bueno que te reúnas, como lo hacemos desde el Municipio hace más de un año, con dueños de restaurantes, gimnasios, casas de fiestas, por nombrar algunos rubros, que invirtieron para cumplir los protocolos que cuidan a sus empleados y a todos los que concurren a sus negocios".

   Para finalizar opinó que "no hay peor angustia que la que le generaron a los miles de chicos y familias que hoy no saben si la semana que viene volverán a sus escuelas. A diferencia de lo que dijo el Presidente, estoy seguro de que los alumnos entienden muy bien lo que está ocurriendo".

   "No es el miedo lo que va a cambiar nuestras conductas, sino planificar las medidas que se toman para generar confianza en la sociedad. Lo que están haciendo es todo lo contrario, afectan la salud, el trabajo, la educación y todas las actividades que hacen a nuestro bienestar", opinó.