Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Si Liniers ganó, fue por la categoría de Julio Acosta

Mucho tuvo que apelar a las individualidades el conjunto de Walter Carrio para imponerse y conservar el invicto. Pacífico fue un duro oponente que por momentos, y con uno menos, lució mejor.

Fotos: Jano Rueda-La Nueva

Por Javier Oscar Schwab / jschwab@lanueva.com

   ¡Qué partido "chivo" tuvo que afrontar Liniers para mantener su invicto! Pacífico fue un hueso duro de roer, que complicó con un planteo inteligente y mucho esfuerzo, por momentos redoblado cuando se quedó con uno menos.

   Pero en base a individualidades más experimentadas, y a la ya conocida categoría de Julio Acosta, los tres puntos se quedaron en la Avenida Alem, tras un ajustado triunfo por 2 a 1.

Las claves

   Pacífico asimiló dos golpes duros, pero nunca cesó en sus insistencia. Se sobrepuso a la tempranera conquista del delantero de General Conesa y, tras oponer una férrea resistencia que tornó imposible la chance de ver un primer tiempo decoroso, soportó la expulsión de Pablo González, en el inicio mismo del complemento.

   Aun así sacó a relucir su orgullo, se debatió con tres volantes centrales -el dibujo inicial era 4-4-2- y dos delanteros en inferioridad numérica, y se animó a buscar el empate ante la falta de resolución del Liniers, que careció de velocidad y de profundidad, siendo el nexo más reiterado con los delanteros los llamativos pelotazos de Boris Herrera y de Juan Malerba, ante la falta de un jugador claro que lograra romper líneas enemigas.

   Pacífico estuvo al borde de la hazaña con el golazo de Sebastián Olea, pero un error involuntario de su arquero, que hasta el minuto 38 del complemento había sido pieza clave, le permitió al siempre vigente Acosta, ubicado donde tiene que estar el "9", capturar un rebote para poner el segundo de su cuenta personal, y el tercero en lo que va del torneo.

Los goles

   -1-0: Onorio buscó conectar con Julio Acosta, pero Ezequiel Nanco se anticipó y rechazó defectuosamente. La pelota le cayó a Luciano Tridico, quien desde mejor posición, metió un pase rasante para el goleador. Un simple toque de zurda, tras observar la posición del golero, resultó letal para la visita.

   -1-1: Pacífico apeló a la lucha para progresar en el terreno. Lautaro Suárez ganó la cuerda izquierda y buscó al hombre mejor perfilado, el ingresado Sebastián Olea. La manera en que éste último dominó el balón hizo la diferencia, porque la pelota le quedó servida para entrarle de lleno, y de zurda, ante una defensa que no reaccionó. La pelota dio en el palo izquierdo de Salvarezza y cruzó todo el arco para dormir en la red en el sector opuesto.

   -2-1: El juvenil Bautista Boglic -categoría 2002- ejecutó un córner con fuerza y precisión. La pelota se fue abriendo y parecía que le caía justita a Mariano Mc Coubrey, pero el arquero Augusto Vargas, en su intento por salir a cortar, quedó mal perfilado, a tal punto que la pelota rebotó en un compañero y le cayó servida al veterano de mil batallas. Para Julio era un penal a la carrera y con el arco casi desguarnecido. La historia no podía tener otro final.

El árbitro

   Antonella Tacchetti impuso autoridad y estuvo cerca de la jugadas, aunque no siempre acertó en los fallos. Algunas favorecieron a los defensores en acciones donde el delantero ganaba la posición con el cuerpo aguantando el balón y, sin embargo, la jueza pitó faltas en ataque. Bien con las amonestaciones y, sobre todo, con la roja -por doble amarilla- a Pablo González. Julio Acosta debió haber sido amonestado en el primer tiempo por un planchazo contra un rival.

La figura

   Julio Acosta. No sólo por lo goles, sino porque tuvo la virtud de retroceder algunos metros para aguantar de espaldas ante la falta de creatividad de sus compañeros. Salvo Onorio, lejos estuvieron de su nivel Matías Soto Torres y Diego Romero, y poco aportaron los volantes externos. Su juego creció con el ingreso de Boglic.

 

La síntesis

 

LINIERS 2  

Salvarezza 5

Lagrimal 5

Malerba 7

B. Herrera 6

T. Pérez 5

Lefiñir 5

Tridico 5

Soto Torres 4

Onorio 6

D. Romero 4

JULIO ACOSTA (c) 8

DT: W. Carrio

 

PACÍFICO 1

A. Vargas 6

J. Martínez 4

Nomdedeu 6

E. Nanco (c) 6

Mardones 5

Melinger 5

Ehulech 7

P. González 4

P. López 5

L. Suárez 6

J. Aramburu 6

DT: Oscar Fritz

 

   PT: Gol de J. Acosta (L), a los 8m.

   ST: Goles de S. Olea (P), a los 29m. y J. Acosta (L), a los 38. Al minuto del complemento fue expulsado P. González (P).

   Cambios: 61M. Núñez por Boris Herrera y Boglic por Lefiñir; 74m. Cerato por D. Romero y 77m. Mc Coubrey por T. Pérez, en Liniers; 66m. S. Olea por Melinger y Vidal por Aramburu; y 87m. Caballero por Suárez y Lepe por E. López, en Pacífico.

   Árbitro: Antonella Tacchetti (7).

   Cancha: Liniers (buena).

   Tercera: empate 2-2.