Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Federico Susbielles: "El intendente debe actuar, no es momento de especulaciones"

El excandidato a intendente y referente del Frente de Todos se refirió al colapso del sistema de salud en la ciudad.

Foto: Archivo-La Nueva.

   El presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca y referente del Frente de Todos, Federico Susbielles, dijo esta tarde a través de Twitter que, ante la gran cantidad de casos en la ciudad, "el intendente debe actuar" y que "no es momento de especulaciones".

   "La pandemia pone en riesgo la vida de las personas. En Bahía el sistema de salud está colapsado. Y tenemos récord de casos activos. El intendente debe actuar, tomar decisiones con premura. No es momento de especulaciones, es momento de cuidar la salud de las y los bahienses", escribió.

   Susbielles acompañó su publicación con dos imágenes con el siguiente texto:

   "La ciudad de Bahía Blanca tiene hoy su sistema de salud colapsado. Con cifras récord de ocupación de camas y casos activos, acompañado de una curva que presagia la inminencia de una situación aún más compleja que pone en riesgo la vida de las y los bahienses".

   "Tanto el presidente Alberto Fernández como el gobernador Axel Kicillof tomaron medidas tendientes a bajar la circulación para frenar la expansión del virus y oxigenar el sistema sanitario".

   "Es necesario y urgente que, conforme al pedido unánime de los directores de nuestros hospitales y sectores del sistema de salud, el intendente Héctor Gay tome las riendas de su distrito y sin mediar especulaciones acompañe con decisión y gestión a la ciudadanía en este difícil momento".

   "La campaña de vacunación avanza con consistencia, permitiendo continuar así la inmunización de la población de mayor riesgo. Mientras tanto, es indispensable que nos sigamos cuidando, entendiendo que la responsabilidad individual repercute de modo colectivo".

   "Nos motoriza el compromiso con nuestra comunidad, esa inmensa mayoría que día a día da lo mejor de sí para hacer frente a la mayor crisis sanitaria de la historia. Estamos convencidos que haciendo las cosas bien y trabajando unidos vamos a superar esta pandemia".

   Héctor Gay usó la misma red social ayer para decir que "de nada sirve tomar medidas descoordinadas, estamos en permanente contacto con autoridades provinciales".

   Este viernes hubo en Bahía récord absoluto de casos, con 485 positivos.