Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Coronel Dorrego: allanamiento por un asalto y varias detenciones

En el lugar requisado hallaron a dos personas que eran buscadas por la justicia.

   El secuestro de armas de fuego y el arresto de dos personas que eran buscadas por la justicia, fue el resultado de un allanamiento realizado por la policía en una vivienda de Coronel Dorrego.

   El procedimiento, llevado adelante por efectivos de la Sub DDI de Tres Arroyos, tiene relación con la investigación de un asalto sufrido el 11 de noviembre pasado por una mujer de 76 años, que fue sorprendidas por delincuentes en una casa de esa ciudad.

   En esas circunstancias llegaron hasta un domicilio ubicado en Manuel Dorrego al 1.300, donde incautaron una pistola calibre 40 con 11 cartuchos, un pistolón calibre 14 con 5 proyectiles, cartuchos calibre 38, precintos, una notebook y un Peugeot 206 con pedido de secuestro y las numeraciones de chasis y motor adulteradas.

   En el sitio los policías hallaron a Pedro Cuevas Jano (39), sobre quien pesaba un pedido de paradero activo para ser sometido a una extracción de muestra para un cotejo de ADN, en el marco de la causa por el salvaje crimen de Hugo Camilo López, quien el 10 de diciembre de 2019 fue atacado por un grupo de delincuentes que lo asaltaron en su casa de Tres Arroyos.

   El hombre, de 86 años, falleció casi un mes después como consecuencia de las heridas sufridas.

   También se detuvo en la requisa a Ceferino Stanicia (42), quien estaba prófugo desde fines de 2018, luego de que aprovechara el beneficio de salidas transitorias que había obtenido para no regresar a la cárcel.

    En 2019 un policía sufrió heridas al volcar con su automóvil cuando perseguía al sujeto, quien finalmente pudo escapar.

   En tanto, otras dos personas fueron aprehendidas en el lugar por los delitos de encubrimiento y tenencia ilegal de armas de fuego.