Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Alberto Fernández ratificó la suspensión de las clases presenciales en el AMBA

La medida, en principio, es hasta el 30 de abril.

Foto: Télam

   El presidente Alberto Fernández ratificó este mediodía la suspensión de las clases presenciales hasta el 30 de abril en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), tal como había anunciado el miércoles.

   Lo hizo en conferencia de prensa y tras una reunión con el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta en la Quinta de Olivos.

   "Entiendo el deseo y la preocupación de Larreta [por la presencialidad] y sé que no está acuerdo con las decisiones, pero estamos en una situación muy difícil y tenemos que resolverla juntos", indicó el mandatario.

   Fernández aseguró que crecieron los contagios entre chicos de 9 y 18 años en la Ciudad y que si bien los focos no están en las escuelas, la presencialidad educativa genera una gran circulación.

   "El problema no ocurre efectivamente en los colegios", dijo el presidente pero aclaró que, por fuera de las aulas, se da "un movimiento social que incrementa mucho la circulación ciudadana" y que aumenta en un "25 por ciento" la cantidad de personas en las calles.

   Consultado sobre el retorno a la presencialidad en mayo, señaló que "son 15 días para parar la circulación y el relajamiento social, confío que para el 30 de abril hayamos ganado el tiempo necesario". 

   En la conferencia, el mandatario también ratificó la continuidad en el cargo del ministro de Educación, Nicolás Trotta, con quien mantuvo una "larga charla" esta mañana. (La Nueva. y Télam)