Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía no tendrá nuevas restricciones y seguirá en fase 4 al menos hasta el martes

Desde el Municipio confirmaron que en nuestra ciudad no habrá modificaciones estos días, tras los anuncios de Alberto Fernández y Axel Kicillof.

Foto: Archivo-La Nueva.

   Bahía Blanca seguirá en fase 4 por lo menos hasta el próximo martes y no habrá nuevas restricciones, pese a lo anunciado por el presidente Alberto Fernández para combatir el coronavirus en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y luego de que el gobernador de la Provincia Axel Kicillof no descartara medidas más duras "para el interior provincial".

   "Seguimos en fase 4 igual hasta el martes próximo, por ahora sin modificaciones", le dijo el secretario de Gobierno, Adrián Jouglard, a la Nueva.

   "Las nuevas restricciones (las anunciadas por Fernández) van a estar en una nueva fase 2 y de acuerdo a los informes epidemiológicos se irán asignando (las fases), el próximo cambio sería el martes", agregó Jouglard.

   De esta manera, no se suman nuevas restricciones a las anunciadas la semana pasada, que hasta el momento son: cierre de los comercios gastronómicos a las 23, prohibición de circulación entre las 0 y las 6 —excepto para el personal esencial, que deberá tener el permiso correspondiente—, suspensión de reuniones en domicilios particulares y de reuniones grupales de más de 20 personas en espacios abiertos, y prohibición de deportes amateurs y grupales con más de 10 personas.

   En cuanto a la situación sanitaria en Bahía, hoy se anunciaron 373 nuevos casos de COVID-19 siendo el segundo registro más alto desde que empezó la pandemia.

   Además, hubo 106 recuperados y dos personas fallecidas.

   Por otra parte, desde el Hospital Municipal hoy aclararon que la guardia no recibe pacientes con COVID-19, pero atiende códigos rojos luego de que se informara el cierre por 48 horas porque el centro de salud está "al límite de su capacidad operativa"