Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Fue lanzado el Consejo Federal Consultivo de Logística Multimodal

Es presidido por Gastón Emanuel Jacques (ministerio de Transporte), mientras que el ingeniero Mario Goicoechea (Cámara de Profesionales de Puerto Quequén) se desempeñará como director ejecutivo.

   Una nueva entidad, que está llamada a tener una gran importancia en el desarrollo de la matriz argentina de transporte, acaba de ser lanzada a nivel nacional.

   Se trata del Consejo Federal Consultivo de Logística Multimodal, el cual nace con presencia estatal en la búsqueda de que todos los sectores, tanto gremiales como empresarios de la logística, y los cargadores (los que la pagan), apunten hacia un mismo destino común de crecimiento.

   La nueva entidad es presidida por el Secretario de Planificación de Transporte del ministerio de Transporte, Gastón Emanuel Jaques, mientras como director ejecutivo fue designado el ingeniero Mario Goicoechea.

   Del consejo, cuyo lanzamiento contó con la participación del ministro de Transporte, Mario Meoni, forman parte la Cámara de la Industria Aceitera (CIARA), el Centro de Exportadores de Cereales (CEC), el Consejo Agroindustrial Argentino, la Unión Industrial Argentina (UIA) y el Registro Único del Transporte Automotor (RUTA).

   De todas formas, está abierto a las instituciones públicas y/o privadas interesadas en formar parte, que podrán solicitar su incorporación a través del ministerio de Transporte.

   En enero pasado, cuando se anunció la decisión de crear dicho Consejo Federal, se informó que se apuntará a los siguientes objetivos: diseñar la planificación estratégica de medidas a mediano y largo plazo que promuevan la logística multimodal, reducción de costos logísticos que incrementen la producción nacional y la carga, y generen nuevos puestos de trabajo y competitividad en todos los sectores vinculados al comercio interior y exterior.

   Hoy, durante el lanzamiento, el presidente del COFED, Gastón Jaques dio la bienvenida al encuentro, informando a los presentes sobre el reglamento operativo que regulará las actividades del Consejo.

   También puso en funciones al Director Ejecutivo, ingeniero Mario Goicoechea, en representación de la Cámara de Profesionales de Puerto Quequén (CAPROQ) y se dio inicio al tratamiento de distintas temáticas que serán abordadas por Comisiones Regionales, Modales y/o de Trabajo.

   Del encuentro también tomaron parte el presidente de la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y del Centro de Exportadores de Cereales (CEC), doctor Gustavo Idígoras, mientras que José Martins lo hizo en representación del Consejo Agroindustrial Argentino y Miguel Acevedo de la UIA.

   También asistieron Omar Pérez (Federación Nacional de Trabajadores Camioneros y Obreros del Transporte Automotor, Raúl Durdos (secretario del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos) y Sergio Adrián Sasia (secretario general de la Unión Ferroviaria).

   En tanto, Guillermo Montesanti y Agustín Bugallo participaron como técnicos de soporte y planificación del ministerio que conduce Meoni.