Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Nación Seguros de Retiro relanza instrumentos de ahorro y previsión para acompañar a los futuros jubilados con un ingreso complementario

Ponen a disposición dos herramientas: el seguro de retiro individual y el seguro de retiro colectivo.

   Instrumentos de ahorro y previsión para acompañar a los futuros jubilados con un ingreso complementario serán relanzados por Nación Seguros de Retiro, la empresa vinculada del Banco de la Nación Argentina.

   "Con el compromiso de atender las necesidades de los distintos sectores sociales y brindar respaldo a los futuros jubilados con un ingreso complementario, Nación Seguros de Retiro relanzó dos herramientas: el seguro de retiro individual y el seguro de retiro colectivo", comunicaron.

   Explicaron que "ambas soluciones son herramientas de ahorro de mediano o largo plazo. En el primer caso, la adhesión es individual y solo requiere de la contratación por parte del interesado. El seguro de retiro colectivo, por su parte, es una herramienta flexible, diseñada de acuerdo a las condiciones que se acuerdan con el contratante (empresas, gremios, cooperativas, colegios profesionales, municipios, provincias, organismos gubernamentales, etc.) en beneficio del grupo de personas que pertenecen a esa entidad".

   "A modo ilustrativo, si se contrata un seguro de retiro individual a los 30 años de edad, de renta vitalicia básica, con un aporte mensual de $ 1500 y un retiro planificado a los 65 años, se estima un saldo final proyectado de $ 2.576.217 y una renta inicial de $ 18.206. (Para el cálculo se contemplaron rentabilidades de 25 % a partir del primer año, de 20 % en el segundo, de 15 % en el tercero y de 10 % en el cuarto año y subsiguientes)", señalaron.

   "Para un seguro de retiro colectivo, la contratación es iniciativa de una empresa u organismo, quien establece con la compañía las pautas que fijan el aporte mensual, tanto del empleado como del empleador, así como también el momento de libre disponibilidad de los fondos. Así se garantiza el objetivo: una importante mejora en los ingresos del asegurado al llegar el momento de su retiro. Mediante esta modalidad, la empresa aporta beneficios a su personal, no solo en la etapa activa laboral o institucional", agregaron.

   Informaron que Nación Retiro es una compañía que obtuvo en 2019 una rentabilidad de su cartera del 59,36 %, y en 2020 del 50,39 %, cuenta con un amplio respaldo para ofrecer a los asegurados transparencia y confiabilidad en sus contrataciones. Además, los seguros de retiro poseen ventajas adicionales: una rentabilidad mínima garantizada, la inembargabilidad de los fondos acumulados, la flexibilidad en la elección del monto y la periodicidad de los aportes, así como la libre designación de beneficiarios.

   A todo esto se suman ventajas impositivas: Los fondos acumulados están exentos del Impuesto a los Bienes Personales y los aportes son deducibles de la base imponible del Impuesto a las Ganancias. Los importes integrados por las empresas a sus empleados no están sujetos a aportes ni contribuciones patronales.

   Para mayor información, ingresar en www.nacion-retiro.com.ar o llamar al 0800-888-9906, de lunes a viernes, de 8 a 18.