Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Kicillof no descartó "medidas más duras" para el interior provincial

El gobernador adhirió a las restricciones en el AMBA y aseguró que el Área Metropolitana "está en fase 2". Además, sostuvo que "probablemente en las próximas semanas se vea un crecimiento de casos" en los demás distritos bonaerenses. 

Télam

    El gobernador bonaerense Axel Kicillof afirmó esta tarde que la Provincia "adhiere a las medidas" restrictivas que dictó el presidente Alberto Fernández para combatir la segunda ola de coronavirus en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y no descartó que "en las próximas semanas" se apliquen "medidas más duras cuando crezcan los casos en los grandes conglomerados del interior provincial".

   En una conferencia de prensa realizada en La Plata, el mandatario provincial criticó además a la oposición de Juntos por el Cambio, a la que acusó de "hacer política y campaña electoral con la pandemia y tirarle nafta a la grieta".

    "Estamos inmersos en una ola" de coronavirus que "sigue creciendo desenfrenadamente", señaló el gobernador, y remarcó que ante esa situación "no puede ser que el virus vaya por ascensor y las medidas por la escalera".

    Kicillof aseguró que el AMBA "está en fase 2" y lamentó no poder coordinar acciones con la Ciudad de Buenos Aires porque "el virus no reconoce un lado u otro de la General Paz".

   "El epicentro de esta segunda ola es la Ciudad de Buenos Aires. Esto no es ni un insulto ni una chicana. Los casos en todo el mundo se miden comparados con la población. La incidencia (cada 100 mil habitantes) en la Ciudad es de 623 casos y en la Provincia 340", precisó.

    Al momento de enumerar las medidas restrictivas que se instrumentarán en territorio bonaerense a partir de las 0 de este viernes, Kicillof puntualizó que "para AMBA regirá restricción a la circulación nocturna de 20 a 6 de la mañana; cierre de comercios no esenciales a partir de 19; modalidad de entrega a domicilio a partir de las 19, suspensión de la presencialidad y suspensión de las actividades recreativas, religiosas y deportivas en lugares cerrados".

    El mandatario provincial agregó que "probablemente en las próximas semanas se vea un crecimiento de casos en los distritos del interior provincial". 

    "Por lo tanto, medidas más duras vendrán cuando crezcan los casos en los grandes conglomerados del interior provincial", remarcó.

    El gobernador bonaerense respondió también a los cuestionamientos que formuló hoy Horacio Rodríguez Larreta al Presidente y consignó que "vimos una oposición furibunda y hoy decidieron entrar en campaña electoral, les pido que la corten".

   "¿Por qué no le van a decir al Reino Unido o a Uruguay que hicieron mal porque cerraron?. No paran de tirarle nafta a la grieta", sostuvo, y citó declaraciones del vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli, que en febrero advirtió que ante una segunda ola "habría que suspender las clases presenciales 10 o 15 días".

    "No me vengan a correr que no nos interesa la educación. Llevamos dos años con paritarias cerradas y empezando desde el primer día de clases con el 50 % de maestros vacunados. No vamos a hacer una guerra con los que fundieron la educación pública", advirtió.

   Kicillof explicó asimismo que la suspensión de las clases presenciales por 15 días en el AMBA no se dispuso solo "por lo que pasa adentro de las escuelas", sino que también "es la circulación, lo que pasa antes y después" de la actividad escolar.

    "Se trata de bajar la circulación, y por 15 días, porque hay una proporcionalidad entre circulación y contagios", concluyó. (Télam, NA y La Nueva.)