Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Un poco de alivio para Lucas Faggiano y Gipuzkoa

Buen trabajo del bahiense, en el triunfo ante San Pablo Burgos, 90 a 79.

 

El festejo de Lucas y sus compañeros. Foto: Gipuzkoa

   Lucas Faggiano desarrolló una buena tarea para Gipuzkoa, que superó como visitante a San Pablo Burgos, por 90 a 79, en partido adelantado de la 31ra. fecha de la Liga Endesa de la ACB del básquetbol de España. 

   El bahiense, de 32 años, encestó 13 tantos (3-6 en dobles, 1-2 en triples, 4-5 en libres) en los 22 minutos que actuó para el quinteto vasco, que continúa en la última colocación (7-22 el record), a pesar de la victoria. 

   La planilla de Lucas se completó con 3 rebotes, 3 asistencias, 2 robos y una tapa. 

   Gipuzkoa, equipo que dirige el DT santafesino Marcelo Nicola, mostró como principal vía de anotación al pivote congolés Viny Okouo, con un saldo de 18 puntos y 9 rebotes. 

   En otro encuentro, el escolta Barcelona (26-4), con una escasa contribución de Leandro Bolmaro, venció como visitante a Gran Canaria (13-16), por 92-74. 

   El exjugador de Bahía Basket, drafteado en el 2020 por Minnesota Timberwolves para la NBA, ingresó durante casi 8 minutos en los que falló el único lanzamiento al aro que protagonizó. 

   En el elenco ‘blaugrana’ actuó el experimentado pivote Pau Gasol, quien retornó el domingo pasado a la actividad oficial en la ACB y sumó hoy 6 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias en casi 20 minutos, según indicó la ACB.

   La figura del equipo que orienta el DT lituano Sarunas Jasikevicius resultó el alero Nikola Mirotic, que terminó con 26 puntos (6-10 en triples) y 5 rebotes. 

   En un anticipo jugado el martes último, Real Madrid, con 21 puntos y 9 asistencias del escolta bonaerense Nicolás Laprovíttola, se consolidó como líder (29-1), al ganarle a Tenerife por 84-76.