Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

V.Z.K, el músico urbano whitense que le sacó el jugo a la cuarentena

Bruno Sastre es un músico de 30 años que propone un nuevo sonido: música urbana emparentada con el rap.

V.Z.K tuvo su primera banda a los 14 años.

   V.Z.K. es el nombre artístico, o el alter ego (como a él le gusta decir) de Bruno Sastre. Es un músico whitense de 30 años que trae una propuesta de un nuevo sonido. Con sus diferentes bandas de rock ha indagado en la música de tintes tan disímiles como el stoner, el punk, funk, o blues. Empezó musicalmente a los 14 años con su primera banda, una banda de barrio; luego sus gustos (y él mismo) fueron mutando, y en esa búsqueda de estilo, pasó por el heavy metal. Diferentes etiquetas para una misma pasión: componer y ejecutar música que lo hiciera sentir vivo.

   En la actualidad siente que el género que lo define es la música urbana emparentada con el rap. Su propuesta tiene un concepto, compuesto de cuatro video clips, de los cuales dos ya están disponibles en la plataforma Youtube: V.Z.K. y V.Z.K. “De familia” es como se los puede encontrar. En esto de fabricar un contenido no está solo: ambos videos pudieron ser llevados a cabo gracias a la colaboración que recibió de Muro Visual y Raw Audiovisual. Tal como se lo puede percibir en Youtube, su arte muestra una búsqueda de un muchacho que sabe a dónde quiere llegar. La ambición profesional parece ser el faro que lo guía.

   Para V.Z.K el 2020 fue un año muy productivo a nivel artístico, ya que en medio de la cuarentena se dedicó a escribir y concebir cómo serían las canciones que expondría para el público. Fue un momento muy fértil en lo personal que aprovechó para canalizar sus pensamientos y su ansia en su veta artística. Licho, el productor le ayudó a no perder las ideas que iban surgiendo.

   Es un joven promisorio que pone toda la energía en su producción artística, y considera que debe dársele contenido de calidad al público: de allí su compromiso y su respeto por el oyente, términos que toma como estandarte para su proyecto.

   Es su ilusión llegar a gran cantidad de gente, despertando su fibra vital entregado a su arte, como dice en su última canción, titulada De familia:

   “Tengo esperanza,/ sé lo que quiero. /Me voy sintiendo más vivo/ escribiendo otros versos.”