Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Sansinena: "Puede sonar a frase de casete, pero realmente hay un gran grupo", dijo Martín García

El arquero bahiense debutó en el Federal A y analizó el empate del "Tripero" en San Luis contra Juventud Unida Universitario.

Fotos: Prensa Juventud Unida Universitario y El Diario de Cerri

Por Mikel Iñurrategui / minurrategui@lanueva.com 

 

   Si bien la parada no era nada fácil, Sansinena fue el único de los tres equipos de nuestro medio que logró sumar en el debut del Torneo Federal A de fútbol.

   El cerrense se hizo fuerte lejos de casa y se trajo un valioso punto en su visita al Juan Gilberto Funés, donde igualó sin goles ante Juventud Unida Universitario de San Luis.

   "Creo que hicimos un partido prolijo, muy intenso en todas las líneas. En el primer tiempo podríamos haber conseguido algo más, pero el punto vale mucho de visitante y para arrancar el torneo", reconoció el arquero Martín García, quien debió reemplazar a Matías Vaccaneo bajo los tres palos.

   "Ellos tenían la responsabilidad al ser locales -agregó-, tuvieron dos o tres ocasiones pero lo supimos neutralizar", señaló el bahiense de 25 años.

   Para Martín, de paso por Liniers, Villa Mitre, Olimpo y Rosario Puerto Belgrano, fue su debut absoluto en la tercera categoría del fútbol argentino.

   "Me sentí cómodo, tranquilo, la cancha estaba muy linda y motivaba mucho. Cuando te toca estos estadios es un placer jugar. Estoy contento por haber terminado con el arco en cero", reconoció el "1".

   "Hay chicos con mucha experiencia en la categoría, eso te brinda tranquilidad. Y puede sonar a frase de casete, pero realmente hay un gran grupo, son todos chicos que tiran para adelante, son todos buenas personas. Así es mucho más fácil", reconoció.

   Además de su experiencia en equipos de la Liga, García también pasó por Estrella Norte de Caleta Olivia, General Lamadrid, Argentino de Merlo y Defensores de Belgrano.

   "Creo que he madurado mucho y trato de disfrutar los partidos. Tengo buenos compañeros que me ayudan y Fermín (Ponte) que es un gran entrenador de arqueros y siempre tiene la palabra justa", reconoció.

   -¿Qué te dijo Fermín antes del partido?

   -A Fermín lo conozco de hace muchos años, me dijo que esté tranquilo, que haga un partido prolijo, esté bien parado y trate de transmitir seguridad.

   -Cuando se dice que hay que estar preparado para cuando te toque la chance, ¿es esto, no?

   -Esto es así en todos los puestos, por ahí el arquero es un poco más celoso en ese sentido. Pero todos trabajamos para que el que le toca esté mejor, el que está afuera presiona para entrar y así mejora al que está adentro. El torneo es largo y puede pasar cualquier cosa.

   El de ayer también marcó el debut de Sergio Priseajniuc como DT de Sansinena.

   -¿Con qué entrenador te encontraste?

   -Es un cuerpo técnico muy trabajador, están muy en los detalles con la intención de que siempre salga todo bien. Vi un equipo muy intenso, concentrado para poder trabajar bien las presiones y con mucho sacrificio, que es lo que te demanda la categoría. Es una categoría que no hay tiempo, se presiona mucho y hay que pensar rápido.

    El próximo fin de semana, el albirrojo hará el estreno en el Luis Molina ante Camioneros.

   -¿Crees que con el correr de los partidos se verá su mejor versión y para qué están en este torneo?

   -Es algo lógico, creo que con tres o cuatro partidos encima vamos a ver para qué estamos. Esa continuidad te ayuda a soltarte y la cosas van a ir saliendo mucho mejor.

   -¿Soñás con ganarte el puesto y ser el arquero titular?

   -Trabajo para jugar siempre, seguiré haciendo lo mismo y desde donde me toque voy a apoyar al equipo.