Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Cómo inscribirse en la UNS y en la UTN para ingresar en la segunda parte del año

Los registros son virtuales.

Foto: Archivo La Nueva.

   La Universidad Nacional del Sur (UNS) informó que quienes quieran comenzar a cursar una carrera en agosto podrán tramitar su inscripción entre el 15 y el 30 de abril.

   Tal como se indicó en el comunicado, la posibilidad de ingresar en ese mes surge del régimen cuatrimestral en lugar de anual que tienen la mayoría de las materias que dictan.

   "Como se realiza cada año, los ingresantes tendrán cursos de acompañamiento y fortalecimiento de sus conocimientos, que son parte del sistema de nivelación e inserción a la universidad que ha organizado la UNS para facilitar el tránsito desde la escuela media al nivel superior. Para quienes formalicen su registro en este plazo, [los cursos] serán del lunes 10 de mayo al viernes 2 de julio", detallaron en el sitio web de la UNS.

   La inscripción debe tramitarse en www.uns.edu.ar/ingreso, donde además está toda la información necesaria para los aspirantes: oferta académica de la Universidad, cómo inscribirse de manera virtual, cronograma de los cursos de nivelación, material de estudio orientativo y otros detalles.

   "La UNS es una universidad pública ubicada entre las más prestigiosas del país en todos los rankings académicos y dicta más de 60 carreras totalmente gratuitas. Además, posee una amplia oferta de becas y subsidios para ayudar a los y las estudiantes con dificultades económicas, brinda atención de la salud sin costo y ofrece más de 20 disciplinas deportivas también gratuitas, que sirven para fortalecer la socialización y la formación integral que aspira dar a sus alumnos", destacaron desde la institución académica.

   Para más información pueden escribir a ingresos@uns.edu.ar o comunicarse por WhatsApp al +54 (291) 5063774. También pueden contactarse a través de Facebook e Instagram: @soyalumnoUNS.

También en la UTN

   La Facultad Regional Bahía Blanca de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) abrió ayer la inscripción para el Seminario de Nivelación de ingreso para sus carreras de grado, Ingenierías Civil, Eléctrica, Electrónica y Mecánica y Licenciatura en Organización Industrial.

   Se hará entre mayo y agosto, y está destinado a quienes deseen cursar esas carreras desde el segundo semestre de 2021.

   "Esta modalidad de ingreso estará sostenida en la utilización de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), trabajando todos los contenidos del Seminario de Ingreso y las instancias de evaluación respectivas, desde la plataforma Aula Virtual de Ingreso (AVI). Cada espacio AVI contará con los contenidos, trabajos prácticos, evaluaciones, y otros materiales en los formatos que permitan desarrollar las secuencias del proceso de enseñanza-aprendizaje en la modalidad virtual, contando con la asistencia de tutores virtuales para facilitar el aprendizaje en línea", detallaron en un comunicado.

   Para inscripciones (finalizan el 7 de mayo) y mayores informes, ingresar a www.frbb.utn.edu.ar/frbb/institucional/sacad/formulario-preinscripcion-ingreso.