Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

El Ejecutivo maragato acordó un 35 % de aumento para los agentes municipales

El intendente de Patagones, José Luis Zara, firmó la primera paritaria del año.

Fotos: agencia Patagones

   En las últimas horas, el intendente de Patagones, José Luis Zara, firmó la primera paritaria del año, junto a los representantes de los gremios SOYEM, ASEM (FESIMUBO) y ATE, que determina un acuerdo del 35 por ciento de aumento al sueldo básico. 

   En este sentido, se contempla un 10 por ciento de incremento en abril; 5, en mayo; 5, en julio; 5, en agosto; 10 por ciento remunerativo en septiembre (de este último, un 5 pasa al básico en noviembre y 5 en diciembre); más 35 de aumento a todas las bonificaciones, que se abonarán con el mismo cronograma del sueldo básico. 

   Para todos los casos, las mejoras alcanzan tanto al personal activo como pasivo municipal.

   Asimismo, se dispusieron mejoras en bonificaciones puntuales, solicitadas por los gremios, como también la entrega de indumentaria y se acordó convocar a la segunda paritaria, en el mes de octubre.

   “Es una satisfacción el acuerdo alcanzado, sobre todo en un año que no será menos complejo que el anterior”, señaló el intendente maragato.

    Por otra parte, agradeció “la predisposición al diálogo permanente”, que les permite seguir trabajando juntos, “poniendo siempre el mayor esfuerzo en mejorar el sueldo básico, objetivo este, propuesto desde el inicio de la gestión”, resaltó Zara.

   Del encuentro participaron, en representación del Ejecutivo municipal, el secretario de Hacienda, Ricardo Tellería; el Asesor Legal, doctor Juan Manuel Angos y la subsecretaria de Recursos Humanos, Alejandra Araujo. En tanto por los gremios Alejandra Villegas (SOYEM), sus interventores Fernando Mariani y Sergio Francois (ASEM) y Gustavo Paleta (ATE). (Agencia Patagones)