Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Los bellos paisajes de San Rafael, uno de los destinos más elegidos

Viajes La Nueva. te invita a recorrer la tierra del sol y del vino y a realizar variadas excursiones en miradores y paseos que causan asombro en visitantes de todo el mundo. La salida es el 22 de mayo.

Una de las excursiones propuestas es hacia el Cañón del Atuel.

   Viajes La Nueva te invita el próximo 22 de mayo a una nueva aventura en San Rafael, provincia de Mendoza, tierra del sol y del vino. El programa incluye bus Bahía Blanca / San Rafael / Bahía Blanca y 3 noches de alojamiento en San Rafael.

   El valor es de 18.500 pesos por persona. También incluye Hotel categoría turista, desayuno, coordinación durante la estadía y guía local y el City tour por San Rafael, ubicada a 236 kilómetros de la Capital provincial.

   Es el segundo Departamento en importancia y extensión territorial de la Provincia. Cuenta con una población estable de 180.000 habitantes y es un importante centro comercial que concentra el 50 % de la población. Está a 688 metros sobre el nivel del mar.

   Es un centro industrial, financiero, educativo, deportivo, cultural y turístico. 


La belleza y tranquilidad de Los Reyunos.

   Nacida en el medio de un gran oasis, fruto del aporte de las aguas de los ríos Diamante y Atuel, es un paraíso en la tierra; ricos y variados paisajes, aguas límpidas y aire puro.

   Al pie de la Cordillera de los Andes  y a tan sólo 389 km. del Paso Internacional Los Libertadores o 331 km. del Paso Pehuenche, una tierra repleta de bellezas naturales y grandes experiencias. 

   Diversión, naturaleza, aventura, gastronomía, relax; turismo de reuniones, historia, museos y cultura hacen de este lugar una verdadera opción turística gracias a la conjunción de sus imponentes paisajes como el Valle Grande, el Cañón del Atuel, El Nihuil, diques y embalses de Los Reyunos, El Tigre, Agua de Toro, la Vieja Villa 25 de Mayo, entre otros, que brindan diversas alternativas para disfrutar la naturaleza con tranquilidad, seguridad para toda la familia, las actividades de aventura como rafting, trekking, mountain bike, jet ski, wind surf, kayak, pesca, buceo, cabalgatas, enduro, 4 x 4, parapente y rappel en una zona con increíbles bellezas naturales.

   Día 1: Salida desde la terminal de ómnibus de Bahía Blanca, a las 21, con destino a San Rafael. 


Pozo de las ánimas, a pocos km de Malargüe.

   Día 2: Llegada a San Rafael en horas de la mañana. City tour para recorrer la ciudad y visita a una bodega local. Ingreso al hotel, almuerzo y tarde libres. Sugerimos realizar excursión opcional a Los Reyunos. 

   El recorrido inicia en dirección a la rotonda del Cristo hacia la Villa 25 de Mayo, donde se podrá visitar el Fuerte Histórico y la primera capilla del departamento. Luego se llega a los diques Galileo Vitali y Dique Los Reyunos para conocer estos pintorescos lugares. Posterior regreso a la ciudad. Noche de alojamiento.

   Día 3: Desayuno. Día libre. Sugerimos realizar excursión opcional de día completo al Valle de las Leñas. Salida hacia el oeste, pasando por Sierra Pintada, Cuesta de Los Terneros, Mirador San Rafael, Salinas del Diamante, Pampa Amarilla y Valle El Sosneado. 

   Se ingresa al departamento más Sureño de la provincia de Mendoza, Malargüe, pasando por el Valle de Los Molles (zona de aguas termales) y visita a los impresionantes Pozos de Las Ánimas. 

   El recorrido finaliza en el Valle de Las Leñas donde se encuentra el centro internacional de esquí. Almuerzo libre y más tarde regreso a San Rafael. Noche de alojamiento.


Las Leñas, reconocida internacionalmente como centro de esquí.

   Día 4: Desayuno. Día libre. Sugerimos realizar excursión opcional de día completo al Cañón del Atuel. Salida de la ciudad pasando por la Cuesta de los Terneros. Parada en el mirador San Francisco de Asís desde donde se podrá apreciar la ciudad y el Cañón del Atuel, luego se continúa empalmando con Ruta Provincial Nº 180. 

   Llegada a la villa turística El Nihuil y a su inmenso lago. Más tarde, se continúa el recorrido por la Ruta Provincial Nº 173 para comenzar con el circuito turístico del Cañón del Atuel, internándonos en un entorno de gran belleza natural, producido por la erosión del viento y el agua, conformando las más variadas esculturas naturales. 

   Luego llegada al paraje denominado Valle Grande. De regreso a la ciudad se visita una bodega, donde se tendrá la oportunidad de degustar productos regionales.

   Día 5: Desayuno. En horas de la mañana partida hacia la ciudad de Bahía Blanca.