Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

¿Qué hay detrás de la compra de HyperX?

Hace algunos días se llevó a cabo una de las mayores transacciones del mundo gamer de los últimos años, la compra de HyperX por parte de HP.

por Nicolás "Naiko" Bahl para El Cubil Del Mal / prensa@elcubildelmal.com

 

La escena gamer se vio sacudida cuando Hewlett-Packard, mejor conocida como HP, adquirió HyperX por 425 millones de dólares. HyperX se encuentra como una de las principales marcas de memorias y periféricos gamer del mercado, habiendo adquirido muchísima notoriedad en los últimos años por la gran relación precio/calidad de sus productos.

Con la salida de HyperX, Kingston vuelve a enfocarse en el mercado de las memorias, lugar estratégico que lo supo colocar como uno de los principales proveedores de componentes de alta gama para esta generación.

 

¿Que gana HP con esto?

 

HP viene intentando hacerse un lugar en la escena hace mucho tiempo. El que supo ser el gigante de la impresión casera junto con Epson hoy intenta adaptarse al mercado para no perecer, y que mejor manera que buscando el nicho gamer. HP dio sus primeras incursiones en el ámbito gamer con su gama Omen, una línea de notebooks con una muy buena performance pero que por su precio, terminaban siempre quedando detrás de titanes de la industria como MSI y ASUS entre otros.

Proveer a los jugadores de una notebook de entrada que les permita jugar/stremear, le va a permitir a HP seguir aprovechando del mercado que tan bien supo adquirir HyperX

 

Y para ustedes...¿Cual es el mejor periférico que saco HyperX?