Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Italia expulsa a dos funcionarios rusos acusados de un caso "gravísimo" de espionaje

Anoche habían arrestado a un militar italiano que le dio documentos clasificados a un miembro de las Fuerzas Armadas rusas.

El canciller Luigi Di Maio

   El Gobierno italiano anunció hoy la expulsión de dos funcionarios de la embajada rusa en Roma acusados de un caso "gravísimo" de espionaje a nivel bilateral.

   "Transmitimos al embajador ruso en Italia la firme protesta del Gobierno italiano y notificamos la inmediata expulsión de dos funcionarios rusos involucrados en este caso gravísimo", anunció hoy a través de Twitter el canciller Luigi Di Maio, luego de que el Ministerio de Exteriores convocara al diplomático Sergey Razov, tras la detención de dos personas involucradas en un supuesto caso de espionaje a nivel bilateral.

   El caso que disparó la detención de los dos funcionarios se originó anoche tras la detención en Roma de un militar italiano y de un oficial acreditado en la embajada rusa acusados de la compra y venta de documentos clasificados, informó hoy una nota de la cancillería.

   El caso, informa el diario Repubblica, involucra a un capitán de fragata de la Marina italiana arrestado minutos después de dar documentos clasificados a un miembro de las Fuerzas Armadas rusas a cambio de dinero.

   Según agrega el diario La Stampa, las detenciones fueron encabezadas por la Agencia de Información de Seguridad Interna, que acusa a los militares de espionaje y divulgación de secretos, y el oficial italiano quedó arrestado, planteó Repubblica.

   "Confirmamos la detención el 30 de marzo en Roma de un funcionario de la oficina del Agregado Militar. Se verifican las circunstancias del incidente. Por ahora consideramos inapropiado comentar el contenido del incidente. En todo caso esperamos que lo ocurrido no se reflejará en las relaciones bilaterales entre Rusia e Italia", planteó en tanto la embajada de la Federación Rusa en una nota.

   En la misma línea, el Kremlin confió este miércoles en seguir manteniendo buenas relaciones con Italia, tras el arresto en Roma de un militar italiano sorprendido cuando entregaba documentos confidenciales a un funcionario de la embajada rusa.

   "Esperamos que el carácter positivo y constructivo de nuestras relaciones se mantenga y se preserve", dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, afirmando que la presidencia rusa "no disponía de ninguna información sobre las causas y circunstancias" de este escándalo, según reprodujo la agencia de noticias Sputnik. (Télam)