Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

"En Villarino estamos vacunando con todo el equipo de salud del municipio, como debe ser"

El intendente Carlos Bevilacqua destacó además que tras "algún inconveniente al principio", ahora "estamos trabajando de manera armónica con Región Sanitaria".

Foto: archivo-La Nueva.

   El intendente de Villarino, Carlos Bevilacqua, señaló esta mañana que "tuvimos algún inconveniente al principio, pero fue solucionado y estamos trabajando de manera armónica con Región Sanitaria", al hacer un análisis de la campaña de vacunación contra el coronavirus en el distrito.

   "Llevamos 2.561 vacunados, con 403 personas que ya tienen las dos dosis. Ahora estamos en espera porque hace diez días que no estamos recibiendo vacunas", agregó.

   En diálogo con Panorama, por LU2, Bevilacqua mencionó que "observando otros distritos, lo que ocurre aquí es similar, y al margen de alguna diferencia del principio, ya subsanada, seguimos trabajando normalmente".

"Debemos ser el distrito con menos vacunas por habitante", dijo Uset

   "En su momento hubo una interpretación distinta con un funcionario de segunda línea de Región Sanitaria, pero lo importante es que ya lo salvamos. En el caso de Villarino estamos vacunando con todo el equipo de salud del municipio, como debe ser. Tenemos habilitados dos centros de vacunación, uno en Algarrobo y otro en Pedro Luego", relató.

   "Hemos pedido la posibilidad de ampliar los vacunatorios a otras localidades —continuó— para que la gente no tenga que trasladarse mucha distancia. El turnero desconoce la realidad de cada distrito y por ejemplo de Algarrobo a Pedro Luro son más de 150 kilómetros".

   "Entiendo que esto es todo nuevo, complejo, no es nada fácil, y que sobre la marcha se irá reorganizando", auguró.

"Uset genera polémica y grieta", respondieron desde el Frente de Todos

   Por último, el jefe comunal subrayó que al margen de la pandemia, deben preocuparse por mantener activo el costado social del partido.

   "Hay un problema de salud con esta pandemia, que se está abordando con las medidas sanitarias y la vacunación. Pero también la preocupación es por no agravar la situación en la parte económica y en lo educativo. Tenemos que seguir con nuestras actividades", puntualizó.