Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Villa Mitre creyó en su juego y logró la primera victoria del certamen

Superó inobjetablemente a Rosario Puerto Belgrano por 3 a 0.

Por Fabián O. Rodríguez / La Nueva.

   Villa Mitre no dejó dudas y se anotó la primera victoria del torneo Apertura liguista con un convincente 3 a 0 ante un gris Rosario Puerto Belgrano en El Fortín, donde el de la casaca francesa hizo de local.

   El elenco de Leandro Iribarren marcó una clara superioridad, aunque recién pudo asegurar el éxito en la recta final del cotejo cuando encontró aire en el banco de relevos para quebrar a un adversario que tuvo muy pocas opciones para comprometer el éxito del tricolor bahiense.

Las claves

   El rendimiento colecto del conjunto villamitrense. Desde el pitazo inicial, marcó el ritmo del partido. Sólido atrás, contuvo bien a "Quique" Blanco, ganó la mitad de la cancha con Cuitiño como abanderado y fue más vertical que su rival.

   En contrapartida, al elenco de "Beto" Gómez le costó encontrar juego asociado y, salvo algunos chispazos de Salgado, poco pudo hacer para torcer el rumbo del partido. Con el score 0-1, tuvo una sola ocasión neta, pero Achigar definió displicente ante David Rodríguez.

   Antes y después de esa jugada para los de Punta Alta, el dueño de casa generó opciones claras. Nungeser estuvo torcido --erró dos chances muy claras--, pero los cambios surtieron efectos y los que vinieron del banco se encargaron de bajarle la persiana al partido.

Los goles

   1-0. Tras una falta de Genovese a Nungeser evitable, Erbín se encargó de romper el cero con un exquisita pegada. El derechazo se coló en el ángulo superior izquierdo de Coronda, quien rozó el balón, pero no pudo evitar el gol.

   2-0. Villalba mandó un largo pelotazo a Nungeser, quien se filtró por izquierda y habilitó a Jonathan Aguilar, quien sentenció con un zurdazo raso al primer palo de Coronda.

   3-0. Gran acción individual del "Sopa" Aguilar en la izquierda del ataque y asistencia perfecta para el cabezazo goleador de Lautaro Bustos.

Las figuras

   Jonathan Aguillar. El volante ofensivo de General Acha fue vital para asegurar el éxito villamitrense con dos buenas apariciones. Primero definió con categoría y luego asistió a Bustos. Entró con el pie derecho.

   Marcelo Erbín. El mejor del partido hasta el ingreso de su compañero. Marcó un golazo de tiro libre confirmando su excelsa pegada. Siempre le dio buen destino al balón.

   Además, Gabriel Ullmann, Brahiam Cuitiño y Santiago Villalba, en ese orden, también tuvieron destacadas labores en un conjunto muy parejo.

El arbitraje

   En líneas generales, Antonella Tacchetti cumplió una aceptable labor. En general, siguió de cerca las acciones y se mostró enérgica con algunos reclamos. Rosario pidió un penal por una supuesta falta de Villalba a Francisco Gómez en una de las pocas polémicas de la tarde.

La síntesis
ROSARIO 0

Coronda 5

F. Gómez 4
P. Fernández 5
L. García 5
Genovese 5
Rosales 4

J. Pérez 5
D. Fernández (c) 5
Salgado 6

Blanco 5
Garay 5

DT: R. Gómez 

VILLA MITRE 3

D. Rodríguez 6

Ullmann 7
S. Villalba 6
Yáñez 6
P. López 6

E. Vallejos 5
Cuitiño 7
Miramonte 5
Erbín 7

Harnst 5
Nungeser 5

DT: L. Iribarren

PT. Gol de Erbín (VM), a los 24m.

ST. Goles de J. Aguilar (VM), a los 38m,. y L. Bustos (VM), a los 40m.

CAMBIOS. 56m. Carrizo (5) por D. Fernández y Achigar (4) por Garay, 71m. D. Rubio por Rosales y 81m. Medrano por Blanco, en Rosario; 68m. J. AGUILAR (7) por Harnst, 80m. Bustos por E. Vallejos y 88m. G. Gullaci por Miramonte, en Villa Mitre.

ARBITRO. Antonella Tacchetti (6).

TERCERA JUVENIL. Villa Mitre, 3-0.

CANCHA. Villa Mitre (regular).