Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Una plazoleta puntaltense espera que le impongan el nombre de la submarinista Eliana Krawczyk

Se trata de un espacio verde frente a la necrópolis local.

   Una plazoleta de Punta Alta llevará el nombre de Eliana Krawczyk, la primera oficial submarinista de la Armada y única mujer integrante de los 44 tripulantes que fallecieron en el hundimiento del submarino ARA "San Juan",

   La iniciativa aprobada por el Concejo Deliberante partió del bloque Bien Común, desde donde reclamaron que se ejecute la ordenanza: "Le pedimos al intendente de la pronta señalización de la plazoleta Capitán de Corbeta PM Eliana Maria Krawczyk, ubicada frente al Cementerio local sobre calle Colón, en diagonal al puesto N° 12 de ingreso a la Base Naval Puerto Belgrano".

    El proyecto había sido presentado en su momento por el ahora exconcejal Daniel Medina y sus compañeros de bancada Liliana García y Hugo Schamber.

   “Para nosotros, es un orgullo que este proyecto haya salido aprobado por todos los colores políticos, manifestando así el respeto y la importancia de quien se homenajea”, señaló García.

Mirá también: 2 calles y una plazoleta llevan el nombre de 3 tripulantes del ARA "San Juan" 

   “Buscamos un homenaje permanente para quien fue una mujer pionera en la historia naval argentina, tripulante del ARA 'San Juan' y primera mujer oficial submarinista de Latinoamérica. Creemos que honrar a la capitán Krawczyk es homenajear a una persona que se superó abriendo un camino que muchas mujeres continuarán”, habían expresado desde la bancada, en un comunicado.

   Además, Bien Común presentó un proyecto para nombrar como General Juana Azurduy a la plazoleta en donde se haya ubicado el monumento al General San Martín, en el parque del mismo nombre.

   "Fue la primera mujer con rango militar del país y partícipe de las luchas por la independencia nacional —expresaron—. Muchos vecinos venían resaltando la necesidad del homenaje y su valioso e histórico rol en la libertad del norte argentino. Creemos que es fundamental que estas historias sean permanentes en la vida de la ciudad, dada la importancia de la Base Naval en la identidad social rosaleña y en la necesidad social de tener ejemplos presentes de personas que, con su valor e idoneidad, han abierto caminos a imitar por futuras generaciones."